Un cubano se ha ganado todo tipo de críticas en redes sociales tras anunciar que se compró un Lada en Miami porque era un carro que le encantaba a las mujeres en la isla.
El joven, que se grabó junto a su presunto Lada de color azul en una gasolinera, confesó que poco le ha servido el auto ruso para encontrar pareja en Estados Unidos.
“Me compré este Lada porque en Cuba las mujeres se volvían locas con los carros estos y aquí nadie los mira. Qué injusta es la vida caballero”, aseguró.
“En Cuba tú veías pasar estos Lada pasar por la (Carretera) Central y todas las muchachas se le tiraban alante. Y aquí en un Lada no te mira ni el médico chino”, lamentó.
Aunque podría incluso tratarse de una broma, los comentarios del muchacho han generado bastante controversia entre usuarios que lo han calificado de “berraco”, le han pedido que deje “la infladera” o han asegurado que obtuvo el auto haciendo algún “cambalache”.
“En Cuba no hay carros. En Estados Unidos ninguna mujer se fija en ese cacharro ruso”; “Otro huérfano de fémina”; y “Clase falta de oligoelementos en ese cerebro. Yo me quedo lívida con esta generación. Cuánto daño”, opinaron otros internautas.
“Claro, socio, Cuba es bajo mundo. Cómprate un BMW o un Tesla pa que veas cómo te miran”; “Cuánto te habrá costado el jarro ese cederista”; y “Eso es un cacharro amigo. Aquí, carros de verdad”, insistieron algunos al dejar claro que el Lada está pasado de moda.
“Debió de invertir el dinero en comprarse algunas neuronas, porque no creo que útiles, le queden muchas”; y “Otro que extraña a Cuba”, indicaron otros.
Sin dudas, para la mayoría de los cubanos el Lada es un mal recuerdo asociado a la época soviética. Pero otros insisten en aferrarse a este tipo de automóviles incluso fuera de la isla.
Este mismo año Yudel “El Chino”, un cubano residente en Texas, convirtió su Lada verde en centro de atención. Su “ladrillo”, como se le conoce popularmente en la isla a los ladas, está en perfecto estado, con cada pieza impecablemente limpia y un motor que podría salir directo de una exhibición.





