La popular actriz cubana Diana Rosa Suárez habló recientemente sobre el momento en el que estuvo entre la vida y la muerte en los últimos meses.
Entrevistada este fin de semana en el programa de La Casa de Maka durante su estancia en Miami, Estados Unidos, la actriz de 80 años recordó que estuvo “de cinco a siete minutos muerta” durante un paro respiratorio que sufrió en La Habana en noviembre pasado.
“Yo vivo en un quinto piso y no había luz”, dijo sobre cómo hubo que bajarla entonces “amarrada en una camilla para meterme en una ambulancia y poder llevarme para el hospital”.
Sin embargo, Diana Rosa destacó que ella no se enteró “de nada” porque en los bajos de su edificio entró en parada cardiaca. Por suerte, relató, un joven paramédico “muy preparado” logró salvarla y permitió que ella llegara al Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
La icónica artista contó además que ha intentado localizar al joven para agradecerle por haberle salvado la vida y que, cuando despertó, estaba tan desorientada que ni siquiera conoció a su amiga, la doctora Blanca Elena, viuda del actor Enrique Almirante.
Aunque todavía se encuentra convaleciente, Suárez precisó que tras varios días en terapia y estudios de todo tipo los médicos decidieron ponerle un DAI, que es como se le conoce a un desfibrilador automático que se implanta en el corazón para ayudar a controlar y tratar arritmias cardiacas peligrosas.
“Me estoy recuperando poco a poco”, dijo la querida artista, no sin asegurar que, ahora que tiene “un corazón nuevo” parece que “voy a vivir unos cuantos años más”.
“Hay Diana para rato”, expresó clara de que, como le advirtió el cardiólgo, debe evitar las emociones fuertes.
Hay que recordar que hasta una semana antes de ser hospitalizada en la capital cubana, Diana Rosa había estado ingresada un mes en Guyana tras sufrir un infarto.
La actriz había ido a Guyana para solicitar la visa para viajar a Estado Unidos sin saber que se había infartado en horas previas y luego se complicó con una neumonía.
La actriz enfatizó en que es “una mujer muy sencilla” a la que “le encanta la cocina”, en especial hacer postres, como los pudines.
Asimismo, destacó el cariño con que ha sido recibida en Miami, donde los cubanos siguen incluso su participación en la telenovela ‘Sábados de Gloria’ que actualmente transmite la televisión cubana.
Este año también deberá ver la luz ‘Estrés’, el nuevo largometraje de Marilyn Solaya en el que Diana Rosa hace de madre de otra talentosa actriz cubana, María Isabel Díaz.
En tanto, pese a los graves problemas de salud y al dolor perpetuo de la pérdida de sus hijas, Diana Rosa se aferra a la vida, arropada por el cariño de sus nietos, sus amigos y sus miles de fans.





