Un desliz de los directivos del Hotel Presidente de La Habana provocó que en los lumínicos de la instalación apareciera una curiosa frase: “Hot Presidente”.
La frase se debió evidente a la rotura de algunas luces que debían mostrar el nombre del hotel en toda su extensión pero que, vaya desliz, anunciaban, en cambio, a un “presidente caliente”.
El humorista Otto Ortiz publicó un mensaje en sus redes sociales acompañado de la curiosa foto: “Hay cosas que no entiendo, no sé si es un chiste, no sé si es una falta de respeto, pero lo cierto es que no debe ser… por muy hot que sea, no debe ser.No sé, digo yo”, bromeó Otto.
“Hot !! No sabemos !! Sin casa si !!, escribió un usuario.
“Recuerdo el Habana libre, pasó igual y se veía solamente «na libre», añadió una internauta.
“Ese es mi mango El dictador de mi corazón”, comentó otro internauta.
Los comentarios sobre la publicación llovieron incluso algunos insinuaron que se trataba de una acción premeditada de la gerencia del hotel, algo poco probable teniendo en cuenta las consecuencias que podría acarrear.
El hecho sin duda es otro síntoma de la depauperación de algunos hoteles que han quedado relegados ante la construcción de otras instalaciones turísticas de lujo para un turismo que no llega, lo que ha sido criticado duramente por los cubanos que ven cómo sus condiciones de vida caen en picada y se destinan más recursos para el turismo que para deteriorados sectores como la salud y la educación.
El gobierno cubano ha anunciado la apertura de varios hoteles para el próximo año mientras las cifras del arribo de turistas a Cuba no llegan ni de cerca a las aspiraciones de las responsables del turismo en la isla.
No se sabe si ya “rectificaron” la frase que anunciaba al “ Hot Presidente” pero en este caso lo que habría que estar al tanto de la suerte de los que dejaron que los lumínicos anunciaron semejante cosa.





