El humorista cubano Julio César Rodríguez, conocido como El Habanero, reveló en una entrevista reciente que su colega y amigo Ángel Rámiz (Cabo Pantera), a quien considera “un gran hombre” y “un genio” del humor, lo salvó de caer en la adicción al alcohol.
“Eso [Rámiz] es un gran hombre, un gran amigo, un gran padre, un gran hijo, yo soy testigo. Y él me ayudó a mí en muchas cosas. Yo dejé de tomar, yo no tomo, gracias a él”, dijo El Habanero en una entrevista para el canal de YouTube de la Familia Cubana.
Rodríguez contó que Cabo Pantera lleva más de dos décadas sin consumir una gota de alcohol y, a medida que se fortalecía la amistad entre ambos, decidió tomar el mismo camino. Ahora está celebrando 16 años de sobriedad. “Fue gracias a él”, insistió.
El Habanero y Cabo Pantera se conocieron durante la edición de 1998 del Festival Aquelarre en Holguín. La fama que había alcanzado Pantera en “¿Jura decir la verdad?”, y las comparaciones que se hacían en el medio televisivo sobre el físico de ambos propició que luego debutaran como dúo en “Sabadazo”. Allí hicieron reír al público con su parodia de los hermanos cantantes Boni y Kelly.
Más tarde participaron juntos en “No quiero llanto”, con el popular humorista Ángel García Mesa, conocido como Antolín El Pichón. Hasta la fecha, ha sido el proyecto conjunto que más ha disfrutado, aseguró El Habanero. Ahora cada uno tiene su proyecto individual, pero se unen a cada tanto para giras nacionales e internacionales.
“Nosotros nunca hemos tenido una discusión, nos llevamos muy bien porque nos respetamos, y además él, como ser humano, es muy superior a mí. Es un tipo muy creativo, es uno de los humoristas más creadores que hay en Cuba”, dijo sobre Cabo Pantera. “Es un genio. Se pone a hablar contigo y te saca tres mil chistes elaborados. Siempre nos fue bien, porque tenemos empatía, me ayuda y lo ayudo”.





