“Me dijo que quiere aprender boxeo. Le dije que le enseño, pa’ que se defienda”, contó el boxeador cubano Yordenis Ugás tras tropezarse este martes con otro estelar deportista, el exfutbolista argentino Sergio Leonel Agüero, conocido como Kun Agüero, en Miami.
“Hace unos días vi que le dieron una patada en un amistoso y encima después vino el tipo a querer fajarse”, destacó en su cuenta de Facebook el púgil natural de Santiago de Cuba, al pie de una fotografía en la que posó junto a Agüero.
“Anoche cenando en un restaurant me encontré a este señor. Una leyenda en España, una leyenda en Inglaterra, una leyenda con su selección”, detalló sobre la instantánea.
Asimismo, el cubano de 37 años, quien recordó que es admirador de la selección argentina, subrayó que Agüero, devenido en empresario y comentarista deportivo, es “uno de los atletas más nobles y agradables con sus fanáticos”.
Pero no solo el delantero oriundo de Buenos Aires es considerado uno de los mejores de su generación. Ugás, que debutó en el boxeo profesional en 2010, es conocido por ganar el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur de peso ligero de 2005 con 19 años.
Ugás, apodado como 54 milagros, acumuló 27 victorias (casi la mitad de ellas por nocauts) y seis derrotas en más de diez años de carrera profesional en Estados Unidos.
El medallista de bronce olímpico de Cuba en 2008 resurgió tras emigrar. Además de convertirse en campeón mundial en más de una ocasión y lograr vencer al legendario Manny Pacquiao, Ugás demostró ser uno de los mejores pesos welter del planeta.
Si bien era delantero del FC Barcelona de la Primera División de España cuando se vio obligado a retirarse en 2021 y fue internacional con Argentina desde 2006, Agüero, de 36 años, es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la Premier League inglesa, en la que jugó durante una década.
“Dos leyendas humildes y orgullo de su país”; “Una súper estrella del fútbol y mejor amigo de (Leo) Messi”; y “Los grandes son grandes. Bendiciones. Una leyenda de Cuba y una de Argentina”, fueron algunos de los mensajes que recibieron tras el encuentro.





