40 años después ¡regresa Abba!

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Regresa el grupo musical sueco Abba a los escenarios, y la noticia pudiera parecer intrascendente para aquellos más jóvenes, pero para varias generaciones de los que ya peinamos canas o estamos calvos o con dolores en los huesos es todo un ¡bombazo musical!

Y es que no se trata de cualquier grupo de aquella época, se trata de uno que sentó pautas en todo el planeta y que ha decidido regresar a los escenarios y lanzarse a una nueva aventura musical, nada más y nada menos que 40 años después de grabar su último álbum de estudio.

El éxito de la legendaria banda de pop sueca Abba, repetimos, fue avasallador; aunque tal vez la palabra avasallador ni siquiera sea suficiente para enmarcar la grandeza y todo lo logrado en el mundo de la música internacional por este grupo.

Ahora, en Londres, este jueves, los de Abba han lanzado la «aventura» que promete incluso no solo un espectáculo con las viejas canciones que fueron himno de toda una época, sino además temas inéditos. Y habrá un espectáculo con hologramas, donde unos ABBA-tares (hologramas de los músicos de ABBA) recrearán sobre un escenario virtual la presencia del grupo.

Abba confirmó así las especulaciones en cuanto a su retorno, y de seguro el regreso será todo un suceso musical en Londres.

A gritos entonarán, los nostálgicos seguidores de Abba, temas como Mamma Mia, Dancing Queen, Chiquitica y muchos otros; y de seguro los organizadores de este retorno musical se forrarán los bolsillos, a pesar de que el maldito coronavirus en un año y medio de azote pandémico ha terminado con la vida de no pocos miles de seguidores de la banda.

Según el diario sensacionalista británico The Sun, el espectáculo podría verse a partir del próximo mayo en un teatro de Londres.

Cada uno de los cuatro miembros de Abba supera ya los 70 años de edad. Anni-Frid Lyngstad tiene 75 años, Agnetha Fältskog 71, Björn Ulvaeus 76 y Benny Andersson 74. Sí, el nombre del grupo lo conforman las iniciales de sus cuatro nombres: ABBA.

El último ábum de la banda fue grabado en 1981. Un año después Abba se disolvía, por el divorcio entre Fältskog y Ulvaeus, y Andersson y Lyngstad -que eran pareja en la vida real. Dejaron atrás una historia que para muchos ha sido imposible de lograr. Estamos hablando de millones de discos vendidos. Y… no pocos millones.

Por ejemplo, su álbum de Grandes Éxitos, “Abba Gold”, publicado en 1992, sigue siendo hasta hoy uno de los más vendidos del mundo. Este fue el primer disco en permanecer en las listas de los más vendidos del Reino Unido durante mil semanas.

En parte también porque en aquella época no existía la piratería de discos, como ahora. Napster, el servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3) online, que fue la primera gran red P2P de intercambio creado por Sean Parker y Shawn Fanning, y cuya tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios en la red, surgió seis años después, en 1999. Fue además, denunciado por infringir la protección de los derechos de autor.

Este regreso no es el que anunciaron en el 2018, cuando apenas se reunieron par de meses, grabaron par de canciones -“I Still Have Faith in You” y la otra, “Don’t Shut Me Down”- y cada uno volvió a sus vidas.

Anunciaron que volverían, presuntamente en el 2020, pero la COVID-19 les rompió los planes. Ahora lo harán, ya vacunados ellos y muchos de sus seguidores.

El origen del grupo se remonta al año 1974, cuando triunfaron en el festival Eurovisión con el que sería el primer gran éxito de los Abba: “Waterloo”.

Los cuatro se conocieron a finales de los años sesenta y comenzaron a tener un éxito mundial tras el triunfo de Eurovisión.

Abba es una de las bandas de culto. Como lo fueron Los Beatles, Queen o The Rolling Stones.

noticia en Cubacomenta hoy: Huracán Ida dejó a esta vaca colgando de un árbol

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+