En el más reciente episodio de Top Chef VIP, el programa de cocina con famosos producido por Telemundo, se desató un intenso enfrentamiento entre la mexicana Lorena Herrera y la cubana Yany Prado, que abanó las expectativas de los espectadores y puso sobre la mesa la tensión entre estas dos figuras del entretenimiento.
Según reportes de Telemundo, el choque fue tan fuerte que Yany Prado no dudó en estallar.
“¡A mí no me grites!”, fue su exclamación ante una situación que, según se entiende, escaló hasta insultos y reproches directos, según reseña Telemundo52, Telemundo Washington, Telemundo31, Telemundo51 y todos los Telemundos habidos y por haber. Lógico, Top Chef VIP es un programa de la cadena y este tipo de enfrentamientos y bretes suele convocar al click de la noticia.
Que bueno… al final todos dijeron más o menos lo mismo. Palabras más, palabras menos, lo calificaron como una “pelea escandalosa” que «ocurrió en el set del programa» y que «fue captado por las cámaras, generando un momento televisivo cargado de adrenalina.»
El conflicto se produjo cuando Lorena Herrera, reconocida actriz y personaje fuerte en este tipo de formatos, aparentemente intercambió palabras tensas con Yany, quien también forma parte del programa. De acuerdo al video que circuló, el enfrentamiento incluyó gritos y groserías, lo que intensificó la atmósfera dramática del momento.
Hay poca información adicional sobre el motivo exacto del desencuentro, aunque se menciona que hubo “dolores de traición” o decisiones inesperadas que podrían haber desatado la furia de Yany en ese instante, dijo por su parte otro Telemundo, telemundo20. Su reacción no solo mostró mucha emoción, sino también el descaro y la valentía de confrontar a otra celebridad en vivo.
Este tipo de situaciones no son inusuales en los realities de entretenimiento donde las emociones y la competencia pueden llevar a confrontaciones francas y traiciones porque, al final de todo hay una bol$a sustanciosa que todos quieren ganar y para lo cual no pocos recurren al todo se vale. En este caso, el impacto mediático fue inmediato: los fans comentaron, compartieron clips y se generó un fuerte debate en redes sociales sobre quién tuvo la razón o si la tensión fue desproporcionada.
Más allá del espectáculo, este episodio expone la presión que viven los concursantes, especialmente cuando se juegan momentos decisivos o se sienten expectantes ante la mirada del público. Tanto Herrera como Yany mostraron reacciones intensas que reflejan cómo los realities pueden realzar emociones extremas para generar contenido; pero seguramente luego las aguas tomarán su nivel y hasta pudieran comenzar a ser buenas amigas.
Lo más interesante de la frase “¡A mí no me grites!”, lanzada por Yany, es que no solo se convirtió en el centro del conflicto, sino también en una frase icónica del episodio, marcando un antes y un después en su dinámica con Lorena Herrera, pero además nos hizo recordar los mejores momentos de otra cubana, pionera en esto de carle mal a los méxicanos, y quien es una auténtica fiera en estos escenarios donde los bretes pululan y hasta trepan por las paredes: Niurka Marcos.
Tal vez lo mejor es que Yany le pida ayuda a su coterránea y experta sin igual, de cómo solucionar estos conflictos. Si con gritos, si ignorando… O si con uñas y dientes; patadas y halones de pelo. Además.
Tal vez quieras leer más sobre la participación de Yany Prado en este reality: “¡Eso es Cuba!”: Yany Prado desata la rumba en una calle de México y enciende las redes con auténtico sabor cubano





