En menos de 24 horas, las autoridades del sur de la Florida, específicamente en el condado de Miami – Dade han realizado varias detenciones de ciudadanos hispanos implicados en diferentes delitos, desde ataques violentos hasta millonarios fraudes financieros.
Uno de los arrestos más impactantes es el de Felipe Paz-Jacomo, un joven de 18 años de South Miami, acusado de arremeter con su vehículo contra el amigo de su exnovia y el perro de este.
Según el reporte policial, Paz-Jacomo envió amenazas vía texto y llamada por FaceTime, anunciando sus intenciones. Horas después, cumplió su amenaza y embistió a la pareja con su auto. El joven herido fue llevado al hospital con lesiones en las costillas, el tobillo y la cabeza, mientras el perro también resultó lesionado. El acusado enfrenta cargos por amenazas escritas de muerte, agresión y asalto agravado.
Otro incidente involucró a Fabian Hernández, un hombre de 73 años arrestado tras hacerse pasar por policía y amenazar con un arma a un transeúnte.
Según la policía de Miami, Hernández se acercó en un SUV oscuro a la víctima, mostró lo que parecía una placa y le ordenó abandonar el lugar, exhibiendo además un arma de fuego. La detención se logró gracias a la identificación del vehículo por parte de la víctima. Hernández enfrenta cargos por suplantación de autoridad y asalto agravado con arma de fuego.
Y en el ámbito del crimen financiero, el Departamento de Justicia informó que tres hombres de Miami-Dade —Guillermo Carrazana, Christian Mendoza y Max Alberto Mera Ulloa— han sido acusados de orquestar un fraude masivo al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), presentando más de 165 solicitudes falsas para estafar $6.5 millones en fondos destinados a pequeñas empresas afectadas por la pandemia. Mendoza, quien se desempeñaba como preparador de impuestos, y sus compinches, usaron información falsa para recibir fondos que luego fueron usados para enriquecimiento personal.
Los tres enfrentan múltiples cargos federales, incluyendo fraude bancario y lavado de dinero, y podrían afrontar largas condenas de prisión si se les declara culpables.
tal vez quieras leer: Músico cubano es víctima de brutal asalto en La Habana





