Un joven cubano de 25 años murió en un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 8:20 de la mañana de este martes 14 de octubre a la altura del kilómetro 82 de la ruta 7, cerca de la localidad de Tala, en Canelones, Uruguay.
Según informó la Policía Caminera, otros ocho cubanos resultaron heridos en el siniestro, que tuvo lugar cuando un automóvil que circulaba hacia el sur chocó con una camioneta que intentó girar a la izquierda mientras transitaba en sentido contrario.
Radio Monte Carlo reportó que los cubanos formaban parte de una cuadrilla de trabajadores que se desplazaba en la camioneta hacia el norte.
Fuentes policiales dijeron a Montevideo Portal que se confirmó que la responsabilidad fue del conductor de la camioneta, quien “no vio al otro vehículo”, lo que provocó que saliera a una velocidad “considerable”.
“El impacto fue de gran escala, dado que ninguno de los vehículos accionó los frenos, lo que podría haber disminuido el desenlace del siniestro”, explicó el medio local.
Ruta 7, km 82, obstruida por siniestro de tránsito fatal.
— Dirección Nacional de Policía Caminera (@DNPCaminera) October 14, 2025
Automóvil que circula por Ruta 7 de Norte a Sur, por causas a determinar, colisiona frontolateralmente con camioneta que circula en sentido opuesto y pretende girar a la izquierda. pic.twitter.com/Cu2Xv5aL1y
El fallecido, cuyo nombre no ha sido revelado hasta el momento, era uno de los pasajeros de la furgoneta, en la que viajaban en total diez personas: nueve cubanos, con edades entre 20 y 35 años, y el conductor, un uruguayo de 58 años que salió ileso.
También trascendió que, entre los cubanos sobrevivientes, uno sufrió heridas de gravedad y otros siete presentaron lesiones leves, si bien todos fueron trasladados a centros de salud de la zona para ser atendidos.
En tanto, el conductor del automóvil, también de 25 años y único ocupante de su vehículo, sufrió solo lesiones leves.
Las pruebas de alcoholemia realizadas a ambos conductores resultaron negativas.
Según testimonios en redes sociales, los cubanos involucrados en el trágico accidente, que hizo que la ruta permaneciera parcialmente obstruida durante varias horas, eran oriundos del municipio de Niquero, en Granma.
Otro cubano residente en Uruguay destacó que probablemente los accidentados “sembraban cebolla o algo así”, porque quienes trabajan en la siembra se trasladan en camionetas como la involucrada en el choque.





