Ulises Toirac critica con sarcasmo los nuevos precios de ETECSA: “Se acabaron las gratuidades”

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
74 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El querido humorista cubano Ulises Toirac, conocido por ponerle su chispa inconfundible a la actualidad, no podía quedarse callado ante los nuevos precios de ETECSA.

Después de que se anunciaran, casi como si fuera una celebración, los nuevos planes de datos de ETECSA —que incluyen paquetes extra que llegan hasta los 11,760 CUP por 15 GB, el plan más caro— Toirac no perdió la oportunidad de ironizar sobre la situación.

“La gente protesta (calladito como siempre, vaya, en redes y esas cosas…) por lo de las nuevas tarifas de ETECSA… Pero es porque no se dan de cuenta”, comenzó diciendo el humorista, haciendo una clara alusión al discurso oficial que suele justificar cada nueva medida como necesaria “para un bien mayor”.

“En primer lugar, el Gobierno no puede seguir subvencionando productos y servicios (como bien me apuntó hace poco en una publicación una querida ciberclariatiente que a quien sí parece que subvencionan por hablar mierda). El petróleo, el mantenimiento y el alquiler de conectividad y toeso, se pagan en moneda dura y duramente, compañeros”, comentó. Según él, “se acabaron las gratuidades” por lo que ya no se puede seguir subsidiando el consumo de datos, ni siquiera algo tan básico como la comida.

“Ah… que el poder adquisitivo no esté a la altura… Mira, mala suerte. Si el peso cubano no vale ni la cáscara de 24 a la que lo tiene el Gobierno, mala suerte. Si la gente cobra poco, mala suerte. No hay manera de imprimir más billetes, compañeros… Ma-la-suer-te”, ironizó.

El humorista fue aún más contundente en su sátira: “Y por otro lado, ¿pa’ qué la gente coge Internet? Pa’ gusanear y ver videos porque la TV cubana está a caballito. Mira, lo siento… Si quieres tumbar el Gobierno, sé machito (o hembrita… o lgbtwhdohrvfj…) y paga once mil. ¡Nunca ha estado más barata la sublevación! Compra tus datos y habla lo que te dé la gana, que yo de todas maneras te voy a tener por el huequito. Y los que ven videos… ¡La TV cubana es patrimonio y hay que respetarla! ¿No la quieres ver? PAGA”.

Al final, Toirac remata con una frase que resume perfectamente el abuso del poder estatal —entendiendo a ETECSA como la única empresa de telecomunicaciones en Cuba—: “Y pa’ que lo sepan: vamos por MÁS, es decir, por más dinero. O sea, vienen más leyes”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+