Trump cancela “segunda ola de ataques” contra Venezuela porque están trabajando “bien” juntos

Havana
cielo claro
18.1 ° C
18.1 °
18.1 °
93 %
6kmh
0 %
Sáb
28 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
25 °
Mié
22 °

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que “no serán necesarios” más ataques estadounidenses contra Venezuela, aunque aclaró que los buques de guerra estadounidenses frente a la costa del país seguirán en su lugar.

En un mensaje publicado en la madrugada en la plataforma Truth Social, Trump elogió la cooperación de los nuevos dirigentes de Venezuela, lo que incluye la liberación de presos políticos.

El republicano dijo que había cancelado una “previamente esperada segunda oleada de ataques” contra Venezuela”, aunque “todos los barcos permanecerán en su lugar por motivos de seguridad y de protección”.

“Venezuela está liberando grandes números de prisioneros políticos como una señal de Búsqueda de Paz”, señaló Trump al calificar las liberaciones de un “gesto muy importante e inteligente” que demostraba que el gobierno interino de Venezuela estaba “trabajando bien” con su gobierno.

“Los EE.UU. y Venezuela están trabajando muy bien juntos, especialmente en lo que respecta a reconstruir, en una forma mucho más grande, mejor y más moderna, su infraestructura de petróleo y gas”, añadió después de que el jueves fueran liberados siete presos políticos, en una aparente concesión a Estados Unidos tras la captura del presidente Nicolás Maduro.

“Debido a esta cooperación, he cancelado la segunda ola de ataques que se esperaba previamente, la cual parece que no será necesaria”, puntualizó.

“Al menos 100 mil millones de dólares serán invertidos por las grandes petroleras, todas las cuales me reuniré hoy en la Casa Blanca”, agregó.

Tras atacar Caracas y otras regiones la semana pasada, Trump había dicho que estaba “preparado para una segunda oleada” de ataques si fuera necesario. 

Al mismo tiempo se esperan más liberaciones de prisioneros este viernes, aunque Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, no dijo cuántos más serían, pero sí que entre ellos habría venezolanos y extranjeros y que las liberaciones se hacían “con sinceras intenciones de paz”.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que las liberaciones eran “un ejemplo de cómo el Presidente está utilizando la máxima influencia para hacer lo correcto por el pueblo estadounidense y venezolano”.

Se espera que Trump, que ya había adelantado que Venezuela entregaría pronto decenas de millones de barriles de petróleo a Estados Unidos, se encuentra este 9 de enero con ejecutivos de 14 empresas petroleras para discutir el desarrollo de infraestructura en Venezuela para el sector. 

Al mismo tiempo, funcionarios del gobierno de Trump han esbozado un plan para asumir de hecho el control de la venta de petróleo de Venezuela de forma indefinida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+