Salen a la luz nuevos detalles sobre bebé que cayó de un cuarto piso

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
54 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °

Autoridades sanitarias de Sancti Spíritus han revelado detalles sobre lo ocurrido con una bebé de 11 meses que milagrosamente se habría salvado tras ser lanzada por su tío, un adolescente enfermo mental, del cuarto piso de un edificio en Jatibonico el pasado viernes.

Según apuntó el martes a la prensa oficial Frank Felipe Martín, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, la pequeña no presenta lesiones de ningún tipo y, tras ser estudiada, esperaba a ser dada de alta.

De acuerdo con el médico intensivista, al llegar al lugar en que ocurrió el lamentable hecho el equipo se encontró con una bebé que, “pese a haber caído desde una altura considerable”, mostraba “estabilidad clínica, sin signos evidentes de sangrado ni fracturas aparentes”.

“En ese momento se evidenció que, aunque la caída era de una altura importante, la niña no presentaba estigmas de fractura ni hemorragias, lo que nos motivó a trasladarla de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos”, relató a Radio Sancti Spíritus.

“Se activó toda la comisión de cuidado crítico”, pero “nos informaron de que no había ninguna lesión grave”, precisó aunque la niña de todas formas se ingresó.

A tenor con Martín la pequeña solo tuvo “un pequeño rasguño a nivel del cuelo” que “no representaba amenaza para su integridad” y en el hospital fue sometida a estudios radiológicos completos, ultrasonido y tomografía axial computarizada.

Según Martín, la niña se estaba alimentando y comportando con normalidad. “Es prácticamente un milagro que un lactante de 11 meses, tras caer desde un cuarto piso, no sufra daño alguno”.

“Siempre se dice que un niño no es un adulto pequeño y, a pesar de que estos pueden soportar ciertos traumas, el hecho de que este bebé no haya sufrido lesiones graves tras una caída tan impactante es algo que realmente no habíamos visto nunca”, recalcó todavía sorprendido porque “no se encontró nada”.

Pese a que del responsable de la caída de la niña no se ha dicho nada de manera oficial, a través de perfiles y grupos de Jatibonico Facebook trascendió que el tío de la niña, de apenas 15 años de edad, la tiró por la ventana de su edificio durante un ataque, y que se encuentra también ingresado en la sala de salud mental del citado centro hospitalario.

El doctor reconoció asimismo que “hemos tenido muchos accidentes”, pero siempre de un segundo o tercer piso, y con niños de más edad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+