Revelan nuevos detalles sobre violador español prófugo en Cuba

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0.5kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
27 °
Mar
23 °

Martiño Ramos Soto, el español condenado a 13 años de cárcel por atacar “sádicamente” a una alumna de manera continuada desde que esta tenía 12 años y durante cuatro, habría estado viviendo en el barrio habanero del Vedado, Cuba, “al menos desde julio de 2025”, según reveló el diario El Español este domingo y confirmó 14ymedio.

El criminal prófugo, que debió haber entrado en prisión en su país natal el pasado 15 de septiembre, residía en la capital cubana como un fotógrafo llamado Martín Soto y “en sus redes sociales pueden verse imágenes de la capital cubana hasta hace cinco días”. 

Una modelo, a la que el hombre habría intentado seducir, así como a otra que parecía “adolescente”, aseguró a 14ymedio: “Yo no te puedo explicar la cantidad de veces que ese tipo me invitó a su casa, diciéndome que para hacerme fotos y qué se yo. La suerte es que yo nunca le pinté gracia. Se ve una persona amable, súper buena gente, y todo lo contrario”.

Por otro lado, el amigo de una mujer a la que conoció por Instagram y con la que solía salir afirmó que el gallego, a quien la Guardia Civil en España busca hace más de dos meses, vivía concretamente en 27, entre E y F, pero que “ya no está” porque se fue “con todas sus maletas”.

“Se fue el viernes en la mañana”, dijo la fuente a 14ymedio, además de señalar que su amiga “le escribió y lo llamó muchas veces” y fue a buscarlo adonde vivía, pero ya no estaba y “la línea de móvil cubana que tenía se encuentra sin señal”. 

“Artistas aquí, conoce a una pila y a dueños de negocios también”, aseveró el joven sobre el español que, a cuanta “chiquita medio fotogénica” veía le escribía para “decirle que quería hacerles fotos”. 

Otras fuentes señalaron al citado medio independiente que Martín Soto “se la pasaba en eventos sociales, exposiciones, museos y teatro” y en restaurantes, bares y centros culturales como la Fábrica de Arte Cubano, Tempo, Fangio o La Azotea de la India. 

“No nos cabe en la cabeza que sea la misma persona que hemos leído en las noticias. Eso le pasa a todos los que lo conocieron, y fueron bastantes”, dice otro de los amigos que lo trató. 

“Ahora el tipo está perdido totalmente, desaparecido del mapa, porque parece que ya sabe que la gente lo está buscando”, dijo la referida modelo a 14ymedio.

Ramos Soto había sido una figura muy visible en la izquierda en Orense, y varios líderes nacionales de Izquierda Unida, Podemos y Sumar se dejaron ver con un tipo que se vendía como el “ideal de masculinidad”.

En octubre pasado El Español reveló que Ramos Soto no solamente había atacado físicamente a la menor “al menos diez veces”, entre los 12 y los 16 años de ella, sino que “le propinaba bofetadas y azotes a modo de práctica sádica”.

Ramos Soto, nacido en esa ciudad de la Galicia interior en 1975, ejercía como maestro de música en la escuela de la víctima, a la que dio clases al menos siete cursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+