Las autoridades de Houston, Texas, estarían buscando al menos a un sospechoso captado por las cámaras de seguridad del establecimiento donde murió baleado el joven cubano Alexander Bandera, de 31 años, la noche del 9 de febrero.
Imágenes del rostro del presunto asesino del Bandera, natural de Santiago de Cuba, fueron enviadas en exclusiva a Niover Licea, según dio a conocer este activista cubano a través de su página Nio reportando un crimen.
Las capturas de video publicadas por Licea muestran a un individuo armado en lo que parece ser la entrada de un negocio que, según la Policía de Houston, operaba como una sala de juegos ilegal, en la que Bandera trabajaba como guardia de seguridad.
“El individuo que aparece en estas imágenes es buscado por las autoridades de Houston en relación con este caso”, precisó Licea sobre un robo a mano armada que terminó como un tiroteo mortal.
Poco después del crimen la policía informó que el edificio estaba equipado con un sistema de vigilancia de alta calidad, por lo que los detectives de Homicidios están revisando las imágenes para determinar si uno o varios sospechosos estuvieron involucrados en el robo.
Los oficiales creen que había gente dentro de la sala de juegos en el momento del asalto, aunque la mayoría se fue antes de que llegaran los oficiales.
Los investigadores han estado trabajando para identificar a los testigos, incluida la persona que llamó al 911, y han instado a cualquier persona con información a que se comunique con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston o con los Crime Stoppers.
Las unidades del Departamento de Policía de Houston fueron llamadas a un tiroteo reportado alrededor de las nueve y veinte de la noche del lunes cerca de las calles Bissonnet y Beechnut. A su llegada, los oficiales encontraron Bandera con al menos una herida de bala.
El Departamento de Bomberos de Houston intentó prestar ayuda, pero la víctima murió en la escena.

















