Ráfagas de disparos se escucharon sobre las ocho de la noche de este lunes 5 de enero de 2026 en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede de la Presidencia de Venezuela, según dijeron distintos a testigos.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial sobre el hecho, informaron Efe y AFP si bien es algo que ha hecho evidente el clima de inestabilidad que se vive en la capital venezolana.
#ÚLTIMAHORA | Venezuela está "en tranquilidad" tras tiros cerca a la sede presidencial según una fuente informada. pic.twitter.com/V3nndQvspD
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 6, 2026
Venezuela está “en tranquilidad” tras tiros cerca a la sede presidencial, según apuntó una fuente informada citada por Efe pasadas las nueve.
Según reportaron dichas agencias, drones no identificados sobrevolaron el centro de Caracas, tras lo que se oyeron tiros de fuerzas de seguridad en respuesta.
La periodista @ErikaOSanoja escribe en Instagram que los disparos en el centro de Caracas esta noche fueron contra un drone comercial que sobrevoló las cercanías al Palacio de Miraflores sin autorización, activándose las respuestas de las fuerzas de seguridad del estado pic.twitter.com/Mz8SqVZKaD
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) January 6, 2026
En redes sociales circularon de inmediato videos en lo que se escuchan los disparos, mientras que testigos dijeron a Efe que en los alrededores se oía el paso de numerosos motoristas.
Preliminarmente se especuló que podría haberse tratado de un enfrentamiento interno, entre fuerzas del gobierno y de la oposición, o incluso de un “golpe de Estado”.
De acuerdo con lo que confirmó Noticias Caracol se trató de un intento por repeler drones que sobrevolaron el área y, según una fuente cercana al gobierno, la situación está controlada.
“Sonaba como detonaciones, eran muy seguidas”, dijo a AFP un vecino que vive a cinco cuadras de Miraflores. “Lo primero que se me vino a la mente fue ver si había aviones sobrevolando, pero no”.
Videos: ráfagas de disparos en los alrededores del palacio presidencial de Venezuelahttps://t.co/8nF21YPPjT
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 6, 2026
“Solo vi dos luces rojas en el cielo”, añadió bajo condición de anonimato. “Duró aproximadamente un minuto”.
El ministerio de Comunicación no respondió aún a los llamados de AFP para confirmar el hecho, pero videos a los que pudo acceder muestran el palacio presidencial a oscuras y se ve lo que parecen ser proyectiles trazadores.
La periodista @ErikaOSanoja escribe en Instagram que los disparos en el centro de Caracas esta noche fueron contra un drone comercial que sobrevoló las cercanías al Palacio de Miraflores sin autorización, activándose las respuestas de las fuerzas de seguridad del estado pic.twitter.com/Mz8SqVZKaD
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) January 6, 2026
En las imágenes viralizadas en redes sociales pueden verse agentes de la policía cerca de Miraflores.
El incidente tuvo lugar horas después de que la chavista Delcy Rodríguez jurara como presidenta encargada del país tras la captura del expresidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante una operación militar estadounidense en Caracas y tres estados vecinos el pasado sábado.

















