El locutor cubano Rolando Zaldívar reapareció este jueves en Miami, Florida, donde fue arrestado por cargos de hurto menor y de posesión de cocaína hace poco más de un mes.
Según Conducta Dade, una página dedicada a ayudar a personas con problemas de adicción o de salud mental, parte de su equipo pasó rato con el otrora locutor de radio.
“Intentamos conversar para acercarnos y buscar cómo ayudarlo en este momento complicado de su vida”, publicó la misma fuente sobre Zaldívar, quien fue por muchos años una voz reconocida en Cuba.
“Compartimos este video para que las personas que viven o transitan por el área donde él se encuentra lo reconozcan, puedan saludarlo, acompañarlo, y entre todos brindarle apoyo”, explicó Conducta Dade al pie de un video en el que Zaldívar se nota muy demacrado y desorientado.
“Nuestra intención es poder localizarlo nuevamente en los próximos días para continuar ayudándolo”, añadió la página, que fue decisiva en la recuperación del cantante cubano David Montes de Oca, quien, tras tocar fondo, ahora vive alejado de las drogas.
Las imágenes de un irreconocible Zaldívar publicadas este 4 de diciembre parecen confirmar que el exlocutor, a quien miles de cubanos recuerdan con admiración y cariño, estaría viviendo en las calles.
Es importante destacar que en octubre pasado el influencer Alexander Otaola aseguró que Zaldívar había sido visto “entrando en una casa de campaña debajo de un puente del Downtown”.
Cabe señalar igualmente que Miami enfrenta desafíos significativos en cuanto a las drigas, con una creciente epidemia que ha llevado a un aumento de muertes por sobredosis, lo que afecta a diversas comunidades y a personas sin hogar,
Zaldívar, expresentador del popular programa radial Disco Fiesta 98, también estuvo arrestado en febrero de 2019, acusado de violencia doméstica y asalto con un arma mortal.
Zaldívar llegó a Estados Unidos en 2013, tras vivir un tiempo en México. Residió unos meses en Houston, Texas, antes de mudarse a Miami en 2014.





