El nuevo remix de “Bota Piscina”, un tema lanzado originalmente hace un año por el jovencísimo reguetonero BR, ha ocasionado más de una polémica en el ya altamente competitivo mundo del reparto cubano.
La producción estuvo a cargo del dueño de la disquera Planet Records, el italiano Roberto Ferrante, quien añadió las colaboraciones de los artistas más exitosos de su cartera: Bebeshito, Ja Rulay y el dúo Charly & Johayron.
El problema es que un remix no oficial de “Bota Piscina” ya se había convertido en un hit de redes sociales, con coreografías inspiradas principalmente en los versos que propusieron los reparteros Chocolate MC y El Dray. Sin embargo, estas partes fueron eliminadas en el resultado final.
Como tapa al pomo, Charly & Johayron lanzaron un dardo dentro del nuevo remix, aparentemente dirigido al dúo de Miami Dany Ome y Kevincito El 13. “Los diablos de las diablas, nada que ver con Malditos”, se escucha en la canción. Los Malditos es el nombre de uno de los álbumes de Dany Ome, así como el apodo del dúo al que pertenece.
Lea más: Habla el dueño de Planet Records tras polémica con Charly y Johayron ¡Y lo atacan en redes!
Fue ese brevísimo verso lo que desató la reacción inmediata de Dany y Kevin, quienes lanzaron un par de insultos en vivo a su dúo rival durante uno de sus más recientes conciertos. La conversación se trasladó más tarde a las redes sociales.
“La desesperación de estar apagados los está haciendo sacar canciones que son una pin* y montarse en rémix a lo loco. Están acabando con el dinero de Roberto Ferrante, ya no le están dando negocio. Se les está acabando la tinta. ¡Ah, verdad, que ellos la compraban!”, escribió Kevin en una historia de Instagram.
Dany compartió las palabras de su colega y agregó: “Tú sabes, mi hermano, que ellos hicieron su carrera a costilla de chamacos que sí son talentosos”. Entretanto, el mánager de ambos, Héctor Magdiel Díaz, también se animó a publicar un mensaje para Ferrante.
Lea más: Dany Ome protagoniza altercado en pleno concierto: “Yo no tengo culpa del atraso de los cubanos”
“No incites, que tú estás en Cuba. Ven aquí y hazlo aquí [en Miami] Ningún artista de los que pase por mi empresa, por mi equipo, nadie va a hablar mal de mí”, dijo Magdiel, infiriendo que muchos músicos se han llevado un mal sabor de boca después de trabajar con Planet Records y Ferrante.
Planet Records ha sido tachada por algunos fans del reparto como un “monopolio” que impone estrictas limitaciones a sus artistas. Según Ferrante, su disquera ingresó el año pasado más de 4 millones de dólares gracias a sus artistas estrella.





