El periodista cubano Ricardo R. González fue hallado sin vida “sobre la cama” en su casa en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara.
Así lo confirmó este martes en Facebook uno de sus compañeros en el medio provincial Vanguardia, Francisnet Díaz Rondón.
“Una triste noticia para el gremio periodístico villaclareño: ha fallecido el colega, amigo y compañero Ricardo R. González, quien deja un gran vacío en el colectivo del periódico Vanguardia de Cuba”, lamentó Díaz Rondón.
Si bien en el apartado de comentarios de su publicación el también reportero local señaló que todavía no se conocen las causas del fallecimiento de González, se sabe que fue una alerta de los vecinos, quienes llevaban días sin verlo y notaron un olor desagradable proveniente de su casa, lo que motivó la intervención de las autoridades.
Según el testimonio del periodista oficialista, varios policías accedieron a la vivienda saltando una tapia colindante, pero lo encontraron ya fallecido.
En un escueto obituario publicado en Vanguardia, Díaz Rondón destacó que Ricardito fue “un avezado periodista” que “durante su vasta trayectoria” dio cobertura principalmente a las ramas de la Federación de Mujeres Cubanas, la Salud y la Ciencia y la Técnica, “con disímiles reportajes y entrevistas”.

“Su pérdida causa una gran tristeza entre todos los que le conocimos y compartimos años de labor y amistad. Hasta siempre, Ricardito. Descansa en paz”, concluyó en un texto también reproducido por la Unión de Periodistas de Villa Clara.
Fuentes comunitarias, citadas por la página La Tijera, informaron que el caso está bajo evaluación de Medicina Legal, que debe determinar las causas del fallecimiento.
En tanto, numerosos colegas y amigos recordaron a Ricardito como un periodista que priorizaba lo humano, por lo que era habitual verlo en hospitales, escuelas, barrios humildes o centros de investigación.
Además, sus conocidos destacaron sus buenos modales y la sonrisa con la que siempre se dirigía a los demás.





