La periodista retirada cubana Nora Susana López Díaz fue ingresada de gravedad en el Hospital Provincial de Ciego de Ávila, tras ser atropellada por una motorina cuyo chofer se dio a la fuga.
Según denunciaron en redes varios activistas, el hecho, que dejó a la también locutora “en condición crítica”, ocurrió en la noche del lunes en una oscura zona de la ciudad.
De acuerdo con lo que trascendió, la también locutora quedó tendida en la vía pública hasta que personas que pasaban por el lugar acudieron en su auxilio.
“La dejaron tirada en plena calle, moribunda en medio de la oscuridad, hasta que pasado un rato buenas personas la auxiliaron”, escribió el usuario Víctor Hernández sobre la víctima, antigua trabajadora del semanario provincial Invasor y de Radio Surco.
Pese a que fue durante años una figura respetada entre la prensa local, en loas últimos menes ha sido vista frecuentemente deambulando por las calles y pidiendo limosna.
Al mismo tiempo, lo ocurrido ha generado indignación y llamados a la solidaridad. En concreto, se ha exortado a cualquier testigo del accidente a que se comunique con las autoridades.
“Un accidente lo tiene cualquiera, pero no prestar asistencia a quien atropellaste ya es otra cosa bien diferente”, aseguró Hernández.
Mientras tanto, allegados, excolegas y ciudadanos han expresado mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación para la periodista, recordando su carácter afable y su generosidad.
“Está muy afectada de los nervios”, y “Una personalidad de este pueblo avileño no merece pasar su vejez en tales condiciones”, opinaron varios internautas.
“Increíble. Cuando te retiras dejas de ser nadie. Una periodista reconocida de los medios sin ayuda de ningún tipo. Dios, dale fuerza y pronta recuperación”; y “Este atropello es uno más como consecuencia de los malditos apagones, que están trayendo tantas desgracia”, señalaron.





