Una nueva polémica se asoma en el género urbano, y esta vez la protagonizan los artistas cubanos Yomil Hidalgo y Ovi, quienes vivieron un encontronazo reciente en redes sociales.
El conflicto tuvo como origen a su propia «manzana de la discordia»: un joven rapero cubano que está causando sensación en el ámbito digital, conocido como Lagueah El Árabe, a quien ambos artistas le mostraron su apoyo.
Sin embargo, lejos de verse como un gesto de unión, esto desató una controversia que ha generado cientos de reacciones y comentarios en las redes.
Desde sus plataformas, Lagueah ha publicado videos destacando cómo algunos colegas más experimentados del género han comenzado a apoyarlo. Primero fue Harryson, luego Ovi y finalmente Yomil.
No obstante, parece que a Ovi no le agradó que Yomil, integrante del dúo Yomil y El Dany, también expresara su apoyo, aunque lo hiciera comentando en un video que el joven rapero dedicó al mensaje de Harryson.

Como hizo con los otros artistas, Lagueah también compartió un video reaccionando al comentario de Yomil y agradeciendo el respaldo de los tres cubanos: “Me siento muy orgulloso de mí y de lo que estoy logrando con tan solo 6,000 seguidores”.
Aun así, el llamado «Asere de Aseres» tomó esto como una provocación y comentó en el video: “Oeeeee Yomil, ¿to’ lo que yo hago tú lo haces? ¡Pega mundial, a ver si puedes!”, lo que provocó opiniones divididas entre los usuarios.

Por supuesto, la respuesta de Yomil no se hizo esperar: “¿De dónde pin yo estoy haciendo lo que tú haces, so anormal? Déjame nacional, que debería darte pena llamarte internacional cuando en tu fucking vida has hecho un concierto, asere”, comenzó diciendo.
Y continuó: “Has grabado con todos los grandes y no has pegado nada, ¿para qué internacional? Si le debes tu vida completa a los que te firmaron. No engañes a más nadie, que tú no tienes un peso, y tú sabes que yo sí te sé, y lo sé de buena tinta. A ti te cogieron tus jefecitos pa’ lavar dinero, asere. Nada de lo que tienes es tuyo. No hay un artista internacional más fake que tú, asere”.
Finalmente, remató con: “Y es verdad que yo no he pegado un tema internacional, pero tengo una carrera y más de 100 canciones pegadas en mi país. Dale, hazlo tú, para que por lo menos me frontees un poco, pelagato. Recuerda que tú empezaste a cantar cuando escuchaste Doping. Después de la entrevista de La Familia Cubana te puse a colaborar con los cubanos, porque está de pinga que en tu país nadie te conozca por tu música. Usted anda a la cara, enano”.
La confrontación también llevó a que el propio Lagueah reaccionara diciendo: “Déjense de pipi y échenle salve al Árabe”, acompañado de varios usuarios que pedían más unión en el género y menos polémicas.





