Patricio Wood revela que se le “reventó un pulmón” cuando filmaba “Algo más que soñar”

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
74 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El actor cubano Patricio Wood reveló que ha puesto su vida en peligro “varias veces” mientras filmaba escenas para producciones nacionales como la teleserie “Algo más que soñar” (1985) y la película “Caravana” (1990), ambas sobre la participación de Cuba en la guerra de Angola.

En una entrevista para las redes sociales de la plataforma Cuba Actores, Wood contó que tuvo que ser hospitalizado producto de un colapso pulmonar cuando su personaje en “Algo más que soñar” (Carlos Manuel) se lanzó del trampolín del Hotel Riviera en La Habana para impresionar a su novia.

“Yo tenía entre 18 y 20 años, y dije ‘Yo lo hago’, haciéndome el bárbaro. Me habían puesto un doble, pero yo no quería el doble”, explicó Wood, de 63 años e hijo de los primeros actores Salvador Wood y Yolanda Pujols. “El personaje se estaba haciendo el bárbaro delante de su noviecita, pero Patricio también se quiso hacer el bárbaro, fue una negligencia, una locura”.

El actor se lanzó del trampolín y al día siguiente tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. “Se me reventó un pulmón… Uno tiene que tener la constitución física de un clavadista, que yo no la tenía, ni la tendré”, dijo.

Wood y el resto de sus compañeros en “Algo más que soñar” (Luis Alberto García, Rolando Brito, Enrique Álvarez) fueron sometidos a una serie de entrenamientos militares durante la filmación de la serie que el actor calificó de “durísimos”. “Como si fuésemos militares de verdad”, agregó.

Además de saltar de un tanque de guerra en movimiento y caer de un primer piso, a Wood le pidieron grabar una escena con proyectil de cañón real en los brazos. El actor debía cargar el cañón con el proyectil, pero el director de la serie no estaba contento con la velocidad a la que lo hacía.

“Eso es muy sensible y explota. El proyectil no entraba a la velocidad que él quería, la solución fue engrasarlo, me lo dieron engrasado… Eso hoy yo no lo hago”, aseguró Wood, que también se jugó la vida en “Caravana”. “Estuvimos diez meses grabando en un país en guerra, eso solo lo hacen los cubanos…”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+