Un conductor de la ruta P-13 fue agredido por dos pasajeros que le provocaron lesiones en la cabeza en el Parque de la Fraternidad de La Habana.
«En la mañana de este sábado la rutina de cientos de pasajeros que dependen de la línea P13, en La Habana, se vio interrumpida por una agresión física a su conductor«, dijo la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.
El conductor fue identificado como Santiago Fons Cuevas, quien manejaba el ómnibus 339. La agresión ocurrió mientras se encontraba en el Parque de La Fraternidad.
«Dos pasajeros, cuyas identidades aún no han sido reveladas en su totalidad, protagonizaron el ataque que dejó al chofer con una lesión visible en la cabeza. Este hecho no solo generó conmoción entre los presentes, sino que también provocó la inmediata intervención de las autoridades», añadió el comunicado.
De acuerdo al texto «uno de los agresores fue detenido en el lugar, mientras que las investigaciones avanzan para esclarecer el paradero del segundo implicado».
«El caso ha sido trasladado a la Unidad de la PNR ubicada en Dragones y Zulueta, donde se lleva a cabo el debido proceso legal. En paralelo, el director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mulgoba, junto con la Guardia Superior de la Empresa Provincial del Transporte Habana (EPTH), se desplazaron al sitio para evaluar la situación y ofrecer apoyo institucional», añadió la publicación.
Lo ocurrido no es un hecho aislado en Cuba. Durante los últimos años la violencia se ha incrementado en la isla en medio de la crisis económica que asfixia a los cubanos, los prolongados apagones, la considerable disminución en la calidad de la vida y el aumento del consumo de drogas.
Si bien la violencia es un panorama que afecta a diario a los cubanos los medios de comunicación oficiales apenas mencionan ese problemática y el gobierno continúa operando con la consigna de que Cuba es uno de los países más seguros en el mundo.



















