El reconocido opositor cubano José Daniel Ferrer, fundador del movimiento Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), anunció desde que aceptó la salida de Cuba ante la presión ejercida por el régimen cubano contra él y su familia.
En una carta escrita desde la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, donde permanece hace más de 4 meses dijo que » ante las constantes manifestaciones de la policía política para que nos fuéramos de Cuba, terminé aceptando la salida del exilio”.
Ferrer, de 55 años, añadió que » durante años he sido sometido a brutales golpizas, torturas, humillaciones, amenazas hasta de muerte y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes por esbirros y otros instrumentos de la peor dictadura que ha conocido el continente americano».
El líder opositor agregó que » todo con la intención de obligarme a abandonar mi país o a renunciar a la lucha no violenta a favor de la libertad, la democracia, los derechos humanos y el bienestar de mi patria».
Ferrer indicó que «durante los últimos cuatro meses el ensañamiento de la dictadura en mi contra ha sobrepasado todo límite» y confirmó que «las amenazas contra mi esposa e hijos en Cuba han sido mayores que en toda época anterior en prisión».
«Ya desde antes del último asalto a mi hogar, el 29 de abril de este año, había decidido marchar al exilio para poner a salvo a mi esposa e hijos. Esta decisión la tomé por la seguridad de mi familia y por la frustración que me produjo confirmar, al salir de prisión, la desunión, el sectarismo y la falta de efectividad de la oposición dentro y fuera de Cuba, en la lucha por la libertad y el bienestar de nuestra patria», dijo.
Ferrer criticó en la misiva la «postura cómplice» del mundo libre contra el régimen cubano. «Otro de los motivos que me llevó a pensar en el exilio ha sido la postura cómplice, o débil, del mundo libre hacia una criminal tiranía aliada de los principales enemigos de la libertad en el planeta. Solo Estados Unidos mantiene una postura firme contra el régimen comunista y verdaderamente solidaria con la oposición pacífica y el pueblo cubano”.
Agregó que » de Cuba solo salgo con mi dignidad y honor en alto y no por mucho tiempo».





