El Cardenal Juan de la Caridad García, Arzobispo de La Habana, entregó este jueves documentos complementarios a favor de la beatificación del Padre Félix Varela al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro.
La entrega de la documentación para impulsar la causa de beatificación del sacerdote, considerado uno de los padres de la nación cubana, tuvo lugar durante un encuentro de la autoridad vaticana con miembros del Comité Permanente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), informó la agencia católica de noticias ACI Prensa.
De acuerdo con el reporte, la visita de los obispos cubanos a la Santa Sede incluye varias reuniones en los dicasterios para la Doctrina de la Fe y de Desarrollo Humano, Laicos, Familia y Cáritas Internacional, además de la Comisión para América Latina.
El P. Félix Varela fue declarado venerable por las autoridades de la Iglesia Católica en marzo de 2012, aunque la causa a favor de su beatificación se remonta a décadas atrás, antes de la visita a la isla del papa Juan Pablo II en 1998.
“El proceso canónico en aquel momento todavía no había tomado forma de la manera adecuada. Ahora en cambio podemos decir que el proceso ha retomado su itinerario y ha llegado a un punto delicadísimo, que es precisamente el estudio del eventual milagro”, explicó en una entrevista el postulador Vincenzo Paglia en 2016.
En ese entonces el proceso de beatificación tomó impulso gracias a la presentación de un dossier que contenía información de un posible milagro de curación de un joven cubano por intersección del padre Varela.
“La causa de beatificación ha vuelto a tomar impulso. Se produjo un milagro: el 28 de junio entregué al cardenal Amato la documentación sobre un milagro y en este momento está siendo estudiada por la Congregación para la causa de los Santos”, dijo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia y postulador de la causa de beatificación.





