Desde que Daniela Reyes pisó la alfombra de la gala Miss Universe Cuba 2025, las redes no han tenido descanso. Con un vestido rojo que combinaba pedrería, escote corazón y una abertura de infarto, la influencer cubana acaparó todos los flashes sin ser candidata. Aun así, para buena parte del público, fue la gran protagonista de la noche.
Aunque la corona fue para la joven Lina Luaces -quien ahora llevará la banda de Cuba al certamen internacional-, fue la aparición de Daniela la que generó un verdadero fenómeno digital. Desde su llegada a Miami a finales del año pasado, la actriz e influencer no ha dejado de sumar seguidores y titulares. Y ahora, la pregunta que flota en el aire (y que sus fans repiten sin cesar) es una sola: ¿se lanzará finalmente como candidata a Miss Universo?
La propia Daniela respondió al asunto durante una ronda de preguntas y respuestas en sus historias de Instagram. “Esto me lo preguntan, constantemente, constantemente, y la verdad es que no lo veo como una posibilidad… Realmente nunca me lo había planteado”, dijo.
Sin embargo, dejó entrever que el entusiasmo de sus seguidores ha sembrado en ella cierta curiosidad. “Ustedes son los que me han hecho ponerle atención a eso… Si en algún momento me ha pasado por la mente, ha sido por ustedes”, confesó.

Lejos de cerrar la puerta, Daniela dejó espacio para la ilusión. “Tampoco lo descarto porque realmente sí, de pronto, a veces como que me hace un poquito de ilusión. Pero todavía no lo he decidido porque es algo bien complejo… Nunca me había planteado estar en un certamen de belleza”.
Lo cierto es que, con más de 1 millón de seguidores solo en Instagram, una carrera actoral en crecimiento y una imagen que combina elegancia y autenticidad, Daniela representa mucho más que un rostro bonito. Su naturalidad, su conexión con el público y su carisma la han convertido en una de las figuras cubanas más queridas dentro y fuera de la isla.
Las reacciones a su posible participación en Miss Universo hablan por sí solas: “Ella debería participar, tiene porte de reina”, escribió una usuaria. Otra fue más directa: “Cuando Daniela se presente, las demás que se retiren y le cedan la corona directo”.
La avalancha de comentarios fue tan intensa como un desfile de gala: “Nos vemos en el 2026”, “Ella es la próxima”, “Daniela sería la verdadera representante de Cuba”, “El día que se presente no tendrá competencia”, y muchos más, cargados de emojis, esperanza y orgullo patrio.





