Niño cubano trabaja como barbero para ganarse la vida

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

Christian es un niño cubano que desde hace dos años ejerce como barbero para ganarse la vida y ayudar económicamente a su familia en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma.

Según publicó el activista cubano Eliecer Almenares en TikTok, a sus 14 años, Christian, que tal vez el barbero más joven de la isla, trabaja en un puesto improvisado en su barrio, donde corta cabello y afeita por un precio bastante bajo.

A Christian se le da bien el arte de pelar, pese a su corta edad y sus escasos recursos, ya que carece de herramientas básicas como máquinas de cortar cabello, tijeras o peines, y además tiene que lidiar con los constantes apagones, que afecta directamente su desempeño.

@elieceralmenares #porunmundomejor❤️🤲 #cubanoseneuropa🇨🇺🇩🇪🇪🇦 #cubanosenmexico🇨🇺🇲🇽 #cubanosenespaña #marbellapuroconfort #compartiendoalegrias #compartiendoalegrias #luchacontraelcáncer #bayamusicmiami ♬ original sound – Eliecer Almenares

En medio de una difícil situación económica en Cuba y aunque tiene bastantes clientes fijos, incluidos adultos mayores, el pequeño también vende carbón y yuca para sumar ingresos, ya que vive con su abuelo, su tía y una hermana menor de siete años, que dependen en gran medida de lo que él genera.

“Este niño está demostrándole al mundo que, con esfuerzo, se puede salir adelante. Mientras muchos pierden el tiempo, él trabaja para ayudar a su familia”, elogió Almenares, que también llamó a sus seguidores a donar herramientas y productos para mejorar las condiciones de trabajo de Christian, y a ir a su puesto, ubicado en la calle 22, esquina 26 de Julio, en el reparto Ciro Redondo.

@elieceralmenares #cubanoseneuropa🇨🇺🇩🇪🇪🇦 #cubanosenmiami🇨🇺🇺🇸 #luchacontraelcáncer #españa🇪🇸marruecos🇲🇦 #marbellapuroconfort #cubanosenountacana #cubanosenountacana ♬ sonido original – Eliecer Almenares

Por sus servicios cobra 200 pesos por corte y 80 pesos por afeitado, precios extremadamente bajos si se comparan con el mercado actual.

Poco después, Almenares, que desde Florida, Estados Unidos, donde radica, impulsa el proyecto social ‘Compartiendo Alegrías’, dejó saber que había entregado un primer regalo al niño: un kit de máquina de pelar y peines.

@elieceralmenares #cubanoseneuropa🇨🇺🇩🇪🇪🇦 #cubanosenmiami🇨🇺🇺🇸 #luchacontraelcáncer #españa🇪🇸marruecos🇲🇦 #marbellapuroconfort #cubanosenountacana #marbellapuroconfort #cubanosenountacana #marbellapuroconfort #bayamusicmiami ♬ sonido original – Eliecer Almenares

La historia de este barbero representa la de muchos niños y adolescentes en Cuba, obligados a asumir responsabilidades económicas a una edad temprana, que son ejemplos de resiliencia y de superación.

Solo en diciembre pasado trascendieron los casos de un niño que vendía caramelos que fue detenido por la Policía en el Aeropuerto Internacional de La Habana; la de un adolescente de 15 años que, con una traqueotomía, vende pizzas en las calles de Camagüey; o la de dos hermanitos que venden guayabas en las calles de la ciudad de Ciego de Ávila.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+