Rossio Jiménez, la nieta de la icónica cantante cubana Omara Portuondo, recibió el 2026 con la noticia de que va a ser mamá, según ella misma anunció emocionada en Instagram.
“El año empezó bonito”, escribió la joven modelo de 26 años en sus historias junto a un test de embarazo con resultado positivo.
Por su parte, la pareja de la chica, un artista de música urbana conocido como Yarini, resumió la buena noticia diciendo: “Creo que voy a ser papá”.
“Vamos a ser papás, Buri”, añadió Yarini en una tierna historia en la que aparece abrazando a su novia.

Poco antes de terminar el 2025 la pareja dejó clara “la meta del 2026”: “ser felices, hacer mucho dinero y progresar juntos”, algo que ya están logrando.
Rossio, hija de Ariel Jiménez Portuondo, quien además de hijo el manager de Omara y una figura clave en su vida y en su carrera, es conocida por aparecer frecuentemente junto a la Diva del Buena Vista Social Club.
La joven incluso recibió el Premio Grammy Latino a Mejor Álbum Tropical Tradicional, que se le otorgó a su abuela por Vida en una ceremonia efectuada en noviembre de 2023 en la ciudad española de Sevilla.
En octubre de ese mismo año, durante su gira por Estados Unidos para presentar Vida, la propia Omara lamentó la inesperada pérdida de Anabel, la madre de su nieta, una “mujer increíble, humana y con un corazón grande”.

En octubre de 2024 su hijo anunció el “retiro definitivo” de Omara, quien entonces estaba por cumplir 94 años.
Conocida como “la novia del filin” por su alta capacidad para interpretar ese género de la canción, Omara ha tenido una carrera que abarca más de siete décadas y una ingente discografía que da fe de un quehacer fértil.
“Omara es la cantante cubana viva más importante, porque acumula la historia de la música en sí misma”, dijo sobre ella a El País la productora y musicóloga Élsida González.

















