El músico cubano Eduardo Longa, un reconocido baterista de bandas de rock, fue víctima de un brutal asalto la madrugada de este domingo 25 de mayo en La Habana.
Según informó el fotógrafo Enrique de la Osa, amigo del artista conocido popularmente como El Longa, recibió una violenta golpiza cuando salía de una presentación artística en el centro cultural Submarino Amarillo, en El Vedado.
“La golpiza le ha causado severos traumatismos: puntos por dentro de la boca, puntos por dentro de la nariz, desvío del tabique, además de golpes en brazos y varias fracturas en la cabeza… es decir, fue un ataque a matar”, precisó De la Osa a CaféFuerte.
El músico dijo que no recuerda si lo golpearon con un bate o con piedras, pero le arrebataron su moto eléctrica, billetera, celular, tarjetas y hasta el casco de protección.
Longa se encuentra este lunes recibiendo atención en su casa, por lo que todavía no había hecho una denuncia formal ante la Policía.
“Es un hecho triste”, añadió De la Osa al pedir a amigos dentro y fuera de Cuba, en especial en Miami, ayudar a El Longa con “medicinas principalmente”.
En redes sociales no pocos amigos y conocidos del artista, a quien han calificado como “un alma de Dios”, lamentaron lo sucedido y agradecieron que “al menos está vivo”.
“Es muy triste a lo que hemos llegado. Ya no hay tranquilidad”; “Ni dentro de tu casa estás seguro”; y “Asco de país, el resultado de la miseria”, opinaron algunos internautas sobre cómo los asaltos públicos se han hecho cada vez más frecuentes en medio de la crisis económica que azota al país.
“Espantoso. La ley de la selva”; “Qué horror, vivimos en un oeste”; y “Terrible. No hay palabras para describir la situación de violencia e inseguridad que estamos viviendo”, comentaron otros usuarios.





