Un hombre identificado como Bilal Ismail, de 49 años, enfrenta cargos por intento de asesinato en primer grado, tras presuntamente dispararle en la cabeza y la mano a su exsuegra, una mujer cubana residente en Miami Gardens. El violento ataque ocurrió en abril, en una casa ubicada en la cuadra 400 de la calle 203.
noticia relacionada: Otra vez la comunidad cubana envuelta en un delito de violencia de género en Estados Unidos
Según las autoridades, Ismail entró sigilosamente a la vivienda, tras cortar el cableado de internet para inutilizar las cámaras de seguridad. En un video obtenido por NBC6 se le ve agachado, ingresando a la casa de su exsuegra, y apenas 15 segundos después, se escuchan dos disparos. Luego, sale tranquilamente y cierra la puerta tras de sí.
La víctima, identificada por la jueza como la señora Cruz, sobrevivió milagrosamente. En las imágenes de las cámaras de seguridad se le ve tambaleándose, ensangrentada, gimiendo de dolor y buscando ayuda. Un transeúnte que pasaba por el lugar logró auxiliarla y llamar a emergencias.
Ismail fue arrestado al día siguiente del ataque. Durante su primera comparecencia en corte, su exesposa —hija de la víctima— declaró que él la había estado acosando durante meses, llegando incluso a instalar cuatro rastreadores GPS en su automóvil. También aseguró que su exmarido odiaba profundamente a su madre y la había amenazado de muerte.
Según los fiscales, Ismail sabía que la mujer estaba sola en casa en el momento del ataque y actuó con premeditación. Uno de los oficiales del caso declaró que Ismail consideraba que la señora Cruz había influido para que su hija lo abandonara por otro hombre más joven, luego de perder su dinero.
Los abogados defensores, por su parte, sostienen que Ismail actuó en defensa propia y que la mujer lo atacó primero. También insinúan que su cliente podría alegar demencia.
La jueza Christine Hernández negó la solicitud de fianza a Ismail, quien permanecerá en la cárcel mientras se espera el juicio. Si es hallado culpable, podría enfrentar cadena perpetua.
te recomendamos leer: Tragedia en la playa de Florida: un rayo termina de manera fatal con una luna de miel





