Diosmiley Llerena Suárez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cruces, Cienfuegos, murió este sábado 20 de septiembre como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de la localidad conocida como Paradero de Camarones.
Así lo dio a conocer Armando Carranza Valladares, primer secretario del Comité Provincial del PCC, que además envió las condolencias a familiares, amigos, “la gran familia de nuestra organización partidista y el pueblo de Cruces”.
“Con profundo dolor” Carranza Valladares comunicó el fallecimiento de “nuestra querida compañera”, que tuvo lugar sobre las 6:20 de la tarde.
“Diosmiley fue un ejemplo de profesional y de cuadro consagrada y leal, con una amplia y fructífera trayectoria como educadora y dirigente, desde la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) donde fue presidenta provincial de los Pioneros, pasando al trabajo profesional del Partido en 2012”, destacó el dirigente.
Según reportó el perfil de La Tijera en Facebook, testigos señalaron que el Geely azul en que viajaba la funcionaria iba a exceso de velocidad, pese a que “llovía intensamente en la zona”, lo que habría provocado que el chofer perdiera el control.
También a través de las redes sociales trascendió que el chofer del auto también falleció tras el choque.
De acuerdo con testimonios citados por el activista Alexander Ríos Cruz, el auto asignado a la dirigente “se estrelló contra una estiba de bloques de construcción y terminó volcado en el portal de una vivienda”.
“Otros conductores que transitaban por la carretera detuvieron sus autos para intentar auxiliar a los ocupantes, pero solo se escuchaban gritos desesperados desde el interior del amasijo de hierros en que quedó el vehículo”, advirtió la misma fuente.





