El joven Antonio Rassi, de 18 años, quien cursaba el Servicio Militar Obligatorio, falleció el pasado 18 de agosto de 2025 en la Unidad Militar El Calvario producto de una autolesión.
La noticia la confirmó el portal Cubanet a través del padre de otro recluta que se encontraba junto a Rassi.
“La última semana Antonio no se bañaba. Le requerían pero andaba mal oliente. Era notable q se estaba descomponiendo su salud mental. Nadie observa esto y muchos chicos hace rechazo enorme al Servicio Militar Obligatorio. Y lo peor, le dan un arma sin estar apto ni analizar su situación psicológica”, explicó la fuente.

Foto: Facebook del joven
La tía del joven, Maribel Hernández, dijo en redes sociales que la familia velaba el cuerpo en la funeraria de Infanta, conocida popularmente como “La Nacional”. Añadió que hasta el momento desconocían la causa del fallecimiento.
“Hoy mismo estamos velando a mi sobrino en la funeraria de Infanta, LA NACIONAL, nombrado Antonio Rassi, que entró en este llamado al servicio militar y todavía no sabemos la causa. Tenía solamente 18 añitos”, señaló-
Cubanet recordó que solo durante este año han muerto al menos 15 jóvenes en el SMO, según ha documentado Cubalex. «Los casos reportados incluyen accidentes en el Cuerpo de Prevención, negligencias médicas, disparos, autolesiones». indicó el medio.
El SMO ha sido duramente criticado por las familias de los reclutas que lo consideran como un peligro para la vida de los soldados y un quiebre en su formación pero el gobierno ha hecho silencio sobre estas muertes y sigue promoviendo el ingreso obligatorio a las Fuerzas Armadas Revolucionarios de los jóvenes que terminan distintos niveles de enseñanza.





