Un adolescente cubano identificado como Cristian Galvez falleció esta semana en un accidente de tránsito en la comunidad de Santo Domingo, en la provincia de Villa Clara, según varios reportes en redes sociales.
Descrito por la poetisa Gloria Muñoz como un “chico bicicletero”, el muchacho habría muerto mientras “jugaba” a “estar arreguindándose” de otros vehículos, de acuerdo con testimonios de quienes no solo lamentaron su muerte, sino que además esperan que sirva de ejemplo para otros jóvenes.
“Que juntos formen un club deportivo donde el riesgo no sea jugar la vida, sino demostrar talento”, expresó Muñoz en sus versos, a través de los cuales dejó entrever que el trágico incidente podría haber sido responsabilidad de la víctima.
“Tu pueblo hoy te llora. Nunca imaginamos que esto sucedería. Mis condolencias para tu familia y tus amigos. Aunque no estudiamos juntos te conocía desde la primaria y siempre fuiste muy alegre y de buen corazón. EPD, mi corazón, cuídanos desde el cielo y que Dios te tenga en el lugar más hermoso que tenga”, escribió por su parte Kathleen Arencibia.
La usuaria Livia García Hernández compartió igualmente imágenes que mostraban a decenas de ciclistas acompañando el carro fúnebre hasta el cementerio.
Asimismo, la maestra Admarys Díaz, recordó a Cristian, uno de sus exalumnos. “Me duele, lo vi crecer, le di clases y nunca sabré lidiar con este tipo de pérdida. Mi hijo es casi de su edad y lo celo de cada paso que da. Quiere su bici y aún no estoy preparada. Hay que hablar mucho con los jóvenes y no rendirnos en el empeño de educarlos. Qué triste suceso y cómo voy a extrañar a ese pequeño», reflexionó.
“Ese tipo de actividad siempre fue muy peligrosa. Ojalá que los chavales tomen conciencia de lo mortal que puede ser y es una pena que se lo piensen después de la muerte de un niño. Mis condolencias a la familias y los amigos”, escribió otro internauta.





