Muere abuelo de Carnota en Cuba por “virus provocado por la suciedad y el abandono”

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
75 %
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
25 °

El joven influencer cubano José Ernesto González, conocido por su segundo apellido, Carnota, lamentó este miércoles la muerte de su abuelo en Cuba, víctima de “un virus provocado por la suciedad y el abandono”.

A través de sus historias de Instagram, Carnota, que tras llegar a Estados Unidos en junio de 2022 recibió un documento I-220A, por lo que hasta el momento no ha podido ajustar su status y viajar fuera del país, le deseó a su abuelito, “el hombre más bondadoso” que conoció, que descanse en paz y que lo perdone por no haber podido visitarlo y “pasar tiempo juntos en Cuba” en los últimos años.

El popular creador compartió, además, un fragmento de video de la última vez en el que le dio un beso a su abuelo, quien estaba “triste” porque su nieto se iba de la isla.

“Gracias por ser el mejor abuelo que un nieto pueda tener, por complacerme en todo. Espero que estés descansando en paz, que cuides de Mima y que continúen siendo felices en algún lugar”, escribió.

Asimismo, Carnota resaltó que soñaba con abrazar a su abuelo de nuevo “algún día” y que de él aprendió “lo que es cuidar de la familia” y “ser un hombre trabajador”, que provee a su gente.

“Te quiero, abuelo, gracias por tanto. La única tranquilidad en una partida así, sin poder abrazar ni estar presente, es pensar que el cielo está feliz de verlos reencontrarse. Ustedes dos fueron mi refugio cuando, de niño y de adolescente, no siempre hacía las cosas bien. Nunca me dijeron que ‘no’; siempre me dieron amor”, expresó.

En otro momento, el joven emprendedor confesó que “la vida es linda, pero a veces profundamente injusta”.

“Duele saber que a los dos los perdí por culpa de un sistema de salud que falló, en el país donde crecí, incapaz de vencer un virus provocado por la suciedad y el abandono”, señaló al criticar el sistema sanitario cubano, que atraviesa actualmente una de sus peores crisis, aunque sin especificar cuál de los virus que circulan en la isla contrajo su abuelo.

“Te quiero, abuelo. Cuida de Mima allá arriba y llévala a la tienda por mí. Sean felices. Sé que algún día nos volveremos a ver”, se despidió desconsolado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+