La organización de Miss Universo Cuba ha salido en defensa de Marianela Ancheta, actual Miss Cuba 2024, tras la polémica generada por comentarios atribuidos a una cuenta que utilizaba su imagen en redes sociales.
En un comunicado desde su perfil oficial de Instagram, la organización aclaró que: “Miss Universo Cuba no se hace responsable por los contenidos emitidos desde fuentes NO OFICIALES que puedan afectar la moral e integridad de sus talentos”.

El mensaje enfatizó que los únicos contenidos respaldados por la organización son los publicados desde cuentas oficiales y que Marianela Ancheta solo tiene los perfiles @marianelaancheta en Instagram y @anchetamarianela en TikTok.
“Exhortamos a todos a actuar con responsabilidad y ética, verificando siempre las fuentes antes de emitir o compartir información. Cualquier violación en ese sentido será objeto de las acciones legales pertinentes”, concluyó la declaración.
La aclaración llegó después de que, en el programa de Alexander Otaola del lunes 6 de enero, se compartieran comentarios de una cuenta con el nombre @misscuba, que no está vinculada a la organización ni a la modelo.
“En una sola pata salieron corriendo, los verdaderos culpables de que Cuba esté como está, nosotros nacimos en una Cuba más que acabada porque ellos no supieron defenderla”, se podía ver en el comentario compartido donde respaldaba una publicación que ataca al exilio histórico cubano.

“Los I220A mirando como los del exilio histórico en 1960 salieron echando de Cuba apenas tuvieron oportunidad sin decir ni pío y nosotros salimos el 11J a protestar por ellos que no tuvieron huevos”, se podía ver como decía una captura de otra publicación donde se hablaba de la polémica tras el concierto de Bebeshito.






