El jefe de la misión diplomática estadounidense en Cuba, Mike Hammer, sostuvo un encuentro con el Comandante en funciones del Comando Sur de los Estados Unidos (U.S. Southern Command, SOUTHCOM), Teniente General Evan L. Pettus, para analizar la situación en Cuba y el Caribe, así como los principales desafíos políticos, sociales y de seguridad que enfrenta la región.
En este contexto, el jefe de la embajada estadounidense en La Habana confirmó que el presidente Donald Trump mantiene conversaciones con la isla.
“Cuando el presidente Trump dice algo, lo dice con claridad y sin ambigüedades”, afirmó Hammer, al tiempo que subrayó que la política de la actual Administración continúa enfocada en el apoyo al pueblo cubano, al ciudadano de a pie, y en la defensa y el respeto de sus derechos fundamentales.
Hammer reiteró además que, desde el inicio, la Administración Trump ha sido clara en su postura sobre los presos políticos en Cuba. “Esos presos políticos se tienen que liberar a todos. Esto no es un tema para negociar. Es o sí o sí”, aseguró.
En referencia a los manifestantes detenidos tras las protestas del 11 de julio de 2021, señaló que su encarcelamiento constituye una injusticia que debe resolverse “de inmediato”.
“Están abusando de los derechos humanos del pueblo cubano, de gente inocente que sale a manifestarse porque la situación está muy mala”, indicó.
Hammer no dio más detalles del encuentro con el alto cargo del ejército estadounidense, un encuentro que ocurre en medio de la escalada de tensiones entre EEUU y Cuba que según las autoridades de la isla se está preparando para “ la guerra de todo el pueblo”.
.


















