Melanie Santiler parece ser la nueva sensación cubana en la escena musical, y no es para menos: su sencillo junto a Dale Pututi, Dame un Momentico +, está arrasando en el ámbito digital.
Con solo 23 años, la joven artista ha captado la atención de Billboard, que la incluyó en su lista de “los artistas latinos emergentes que estamos escuchando este mes”, llevándose elogios por parte de una de las editoras de la afamada revista.
“Una voz cautivadora bendice a Santiler, una que yo jamás habría descubierto de no ser por la recomendación musical en Instagram Stories”, escribió la periodista. “Lo más notable es su sensualidad natural y su voz ensoñadora y potente, que da vida a su álter ego La Mami Fina, y que me atrevo a decir que me recuerda a Rosalía”, añadió.
Y es que efectivamente, esta Mami Fina cubana posee un vozarrón que ya le ha valido el reconocimiento de colegas consagrados como Wampi, Cimafunk y Yomil, así como de talentos emergentes como Mamá Estoy Brillando.
Santiler no dudó en compartir el comentario desde sus redes, agradecida por el reconocimiento y dedicándoselo a sus compatriotas: “Se lo dedico a mis cubanos que me están levantando, que creen que el talento se impone ante todas las dificultades”.
Las felicitaciones no tardaron en llegar: “¡Qué orgullo!”, “Eres una inspiración. Te mereces eso y más. ¡Felicidades!”, “Vas a ser muy grande”, “Qué bueno que te tenemos para representar a Cuba, ¡Dios mío!”
Antes de aparecer en el radar de Billboard, Santiler ya había llamado la atención de la revista Rolling Stone con el lanzamiento de Fina, primer sencillo de su EP debut Mami Fina.
Previo a su etapa como solista, la artista habanera había participado en diversos proyectos, incluyendo sesiones de composición con figuras como Ana Torroja, Gaby Moreno y Raquel Martínez.
Además, se hizo viral en redes sociales al compartir versiones en su estilo de populares canciones de reparto, como Washypupa, original de El Taiger, Dany Ome, Kevincito el 13 y Wampi.





