Varios rostros nuevos ha traído la actual telenovela Sábados de Gloria, donde la popular actriz cubana Tahimí Alvariño vuelve al ruedo en uno de sus géneros por excelencia, formando un trío protagónico magistral junto a Yudexi de la Torre y Yessie Arlet.
Entre estos nuevos rostros se encuentra la actriz Melanie González Asencio, quien da vida al personaje de Laura y se estrena en el mundo de las telenovelas cubanas.
Sin embargo, lo que quizás muchos no sepan es que la joven es hija de un actor cubano con una larga trayectoria en el género: Carlos Luis González. Paradójicamente, él siempre se opuso a que su hija se dedicara al arte dramático.
Así lo contó la actriz cubana Massiel Dueñas en su canal de YouTube, donde compartió detalles sobre su estrecha relación con Melanie, a quien le impartió varios talleres de actuación. “En lo personal (la) quiero mucho, y admiro mucho, una chica emprendedora, persistente y que ha luchado por sus sueños de ser actriz durante mucho tiempo”, expresó Dueñas.
La negativa de González tenía una razón de peso: conocía de primera mano lo difícil y hostil que puede ser el medio artístico, y como padre, no quería que su hija atravesara esas dificultades. Sin embargo, Melanie le demostró que su verdadera vocación estaba sobre el escenario o frente a una cámara, y finalmente, obtuvo su apoyo.
Desde los 9 años, Melanie comenzó su camino en el mundo teatral bajo la guía de Humberto Rodríguez, impulsada por su madre, quien buscaba ayudarla a superar su timidez.
Con 24 años, ingresó a la Universidad de las Artes (ISA) y ha desarrollado su carrera en el teatro, participando en grupos como Olga Alonso, Jazz Vilá, Teatro El Público y Agnieska La Franja Teatral.
En el perfil de Dueñas, la propia Melanie reveló que había audicionado para la anterior telenovela, Renacer, específicamente para el personaje de Gia, que finalmente fue interpretado por la actriz cubana Yeissy Valdés Zubiaur.
Aun así, afirma que “todo en la vida pasa por algo”, ya que cuando leyó el personaje de Laura en Sábados de Gloria, sintió que estaba escrito para ella.
Finalmente, Melanie resalta que “cada actor del elenco de Sábados de Gloria hicimos este trabajo con mucho amor, con mucha dedicación y mucho esfuerzo”, e invita al público a ver la telenovela.
Además, adelantó que se avecina un proyecto aún más grande para su carrera: actualmente está trabajando en una película, aunque por el momento no puede revelar más detalles.





