Una madre cubana y su hija murieron en un accidente de tránsito sobre las dos de la mañana del pasado sábado 31 de enero en La Habana, según varios reportes en redes sociales.
La página La Tijera identificó a las víctimas como Yoana, de 38 años, y su hija Keila, de apenas 17, ambas residentes en el reparto Eléctrico, en el municipio de Arroyo Naranjo.
Según la última información revelada, el chofer del vehículo se encontraba hospitalizado en estado crítico.
El siniestro tuvo lugar cuando un automóvil que circulaba desde la carretera de El Globo perdió el control, se subió a la acera contraria e impactó brutalmente contra un árbol.
Según testigos presenciales, el conductor fue lanzado fuera del vehículo por la fuerza del choque, mientras que madre e hija quedaron atrapadas dentro, sin que pudieran ser rescatadas a tiempo.
“EPD, Yoana, amiga mía de los años. Buena muchachita y, sobre todo, excelente madre. Aún no me lo creo tan jovencita”, lamentó una amiga en Facebook.
Según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, que salió a la luz el lunes pasado, las muertes por accidentes de tránsito en Cuba se incrementaron en más de un centenar en 2025 en comparación con el año previo.
En 2025 fallecieron 750 personas como consecuencia de hechos de este tipo, un 18,3% más que las 634 muertes del año anterior.
El número de accidentes registrados (7538) fue similar al del año anterior (7507) y dejaron un total de 6718 lesionados, un crecimiento del 1,6% con respecto a los 6613 reportados en 2024.
Las autoridades resaltaron que siete de cada diez accidentes provocan víctimas, fundamentalmente por el choque de vehículos, que ha generado el 36% del total de fallecidos.
El gobierno ha insistido una y otra vez en que las principales causas del total de accidentes, como la falta de atención al control del vehículo, no ceder el derecho de vía y el exceso de velocidad, están asociadas al factor humano.


















