Una joven madre de 25 años, identificada como Yenly Rachel Martínez Pérez, murió tras sufrir un accidente de tránsito en Colorado, Estados Unidos, cerca de las dos la tarde del pasado martes 7 de octubre.
La joven fue desconectada del soporte vital el sábado 11 de octubre, tras ser sometida a varias cirugías y diagnosticada con muerte cerebral, informó el periodista Javier Díaz.
Según el reportero de Univisión 23, lo que sería un paseo por el cumpleaños de Frey Lara Hernández, esposo de la víctima, terminó en tragedia, cuando su auto chocó con un venado en la autopista 30, cerca del marcador de la milla 293, al sur de Rock River, en el condado de Albany.
Según familiares de la joven, la chica viajaba en la parte trasera del vehículo junto a su hijo, de apenas 23 meses, pero no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
El pequeño también tuvo que ser hospitalizado, pero, “pese a su delicado estado de salud”, puntualizó Díaz, se encuentra “estable”.
“Me encontraba hablando con ella por teléfono cuando de repente oí su grito de espanto. Ya después no supe más nada de ella hasta que su esposo pudo reaccionar, pudo salir del carro y nos llamó dando gritos”, dijo Yipsiar Yenly, familiar de la víctima.
“Su esposo se encuentra con graves lesiones, con costillas partidas”, mientras el bebé sufrió “un golpe en el cerebro”, añadió la misma familiar.
El esposo decidió donar los órganos de la joven, al tiempo que su familia pide ayuda para pagar los gastos fúnebres y poder enviar sus restos a Cuba, para lo que, hasta que habilitan una cuenta de GoFundMe, han habilitado un número de Zelle: 305-724-1915.
La joven madre fallecida, natural de Sancti Spíritus, llevaba alrededor de dos años en Estados Unidos.





