Varios han sido los rostros conocidos de internet que han pasado por el restaurante del cantante y líder de Gente de Zona, Alexander Delgado. Pero quizás ninguno haya llevado el sabor y la alegría que siempre transmiten los abuelos cubanos Celina y Filiberto.
Y es que estos septuagenarios cubanos visitaron Lo D´Alex, y fue el propio Delgado quien compartió una fotografía con ambos en sus historias de Instagram: “Feliz de tener a esta hora a esta pareja tan grande”.

Como no podía ser de otra forma —y estando en un lugar conocido por su ambiente y sus fiestas—, Celina y Filiberto no dejaron pasar la oportunidad de bailar (lo que los ha hecho famosos), mientras varias personas a su alrededor los filmaban.

Estos abuelitos cubanos, que residen en Miami, saltaron a la fama gracias a internet: hace más de siete años, alguien los grabó bailando en un casino y subió el video a las redes sociales, donde rápidamente se volvió viral.
El “efecto mariposa” de aquel video improvisado los llevó en 2018 a participar en la temporada 13 de America’s Got Talent. Aunque no obtuvieron el primer lugar, se robaron el corazón de buena parte del público.
Lo que muchos no saben es que, tras esa vitalidad que irradian en redes sociales, existen historias de sacrificio. Celina, por ejemplo, estuvo ocho meses en silla de ruedas debido a la osteoporosis, lo que la dejó al borde de no volver a caminar. Gracias a dos operaciones, logró volver a bailar.
Por su parte, a Filiberto le detectaron cáncer de estómago al llegar de Cuba a Estados Unidos, con una esperanza de vida de solo 15 días. Él asegura que, gracias a su médico y a Dios, logró salvarse.
El baile para ellos ha significado una salvación frente a todo. En una entrevista, Filiberto afirmó: “Mientras que usted tiene la música, está activo, los dolores se le van, la tristeza se le va”. Con sus coreografías han logrado conquistar a artistas como Daddy Yankee, Prince Royce y el cantautor venezolano Oscar D’León, mientras acumulan miles de seguidores en sus perfiles de redes sociales “Ganas con Canas”.





