El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, dijo que «lo que hay en Cuba es un desastre» al final de su rueda de prensa de fin de año en el Departamento de Estado al ser preguntado sobre si la estrategia de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro conllevaría también el cambio de régimen de La Habana.
«Todas las administraciones quisieran ver una situación diferente en Cuba, ….lo que hay es un desastre, no es porque sean marxistas, o sean terroristas, son incompetentes que han destruído al país» respondió Rubio en su encuentro con la prensa de más una hora y media en la que fundamentalmente abordó la política del presidente Donald Trump hacia Venezuela, Gaza, Ucrania, Rusia, las ayudas al exterior, las visas y la seguridad nacional de los Estados Unidos en general.
Rubio evitó confirmar si su gobierno busca sacar a Nicolás Maduro del poder. «Tenemos a un régimen ilegítimo que coopera abiertamente con terroristas que amenazan la seguridad de Estados Unidos», dijo el alto funcionario estadounidense.
Rubio acusó al régimen de Maduro de cooperar con Irán, con Hizbulá y con el narcotráfico y dijo que el grupo armado colombiano Ejército Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC «operan abiertamente» en territorio venezolano.



















