“Lo dejaste tirado como un perro”: Teresa Padrón arremete contra el presunto asesino de El Taiger

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
74 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Las redes sociales han vuelto a encenderse tras la difusión de imágenes del testimonio de Damián Valdés Galloso, el único acusado en el caso por la muerte del reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger. En las declaraciones, Valdés Galloso niega haber asesinado al cantante, lo que ha provocado una oleada de reacciones, especialmente de personas cercanas al artista.

Una de las más duras fue Teresa Padrón, exbooking mánager y amiga íntima de El Taiger, quien explotó en sus historias de Instagram tras escuchar las palabras del acusado.

Compartiendo un mensaje de otra usuaria, Padrón se hizo eco de una extensa lista de cuestionamientos dirigidos directamente a Valdés Galloso, desmontando punto por punto su defensa: «Vamos a decir que no fuiste tú el que disparó (que nadie te lo cree)», comenzaba el mensaje, para luego lanzar una serie de preguntas con tono acusador: «¿Por qué no llamaste al rescate? ¿Por qué no llamaste a la policía para detener a esos supuestos hombres? ¿Por qué no le diste auxilio o hiciste algo para frenar el sangrado, en vez de limpiar la sangre del portal de tu casa?».

Captura de pantalla historia de Instagram de Teresa Padrón

La crítica sube de tono cuando cuestiona directamente sus acciones posteriores al hecho: «¿Por qué te cambiaste de ropa en lugar de correr al hospital con tu amigo? ¿Por qué no lo arrastraste hasta un hospital como sí lo hiciste hasta el maletero del carro? ¿Por qué mentiste al 911 diciendo que viste a un desconocido sangrando en un auto cuando tú fuiste quien lo dejó ahí como a un perro?».

Y remata con una condena directa: «¿Por qué huir si no hiciste nada? ¡Espero que la fiscalía acabe contigo y tus mentiras! ¡Cadena perpetua para este delincuente sin moral ni corazón!».

Pero Teresa no se quedó solo en compartir ese mensaje. Desde su propia voz, expresó su hartazgo y frustración por la falta de justicia: «Mi paciencia ya no da para más. Si yo no hablo de lo que está pasando, ¡nadie habla de Jose! ¿Hasta cuándo es esto? Me atacaron, me tiraron para que dejara de hablar de Jose. Me quitaron el derecho de estar encima del caso, ¿y para qué? ¡SI NI HACEN Y JAMÁS HICIERON NADA POR PEDIR JUSTICIA!».

Captura de pantalla historia de Instagram de Teresa Padrón

Padrón también reclamó el abandono del legado musical del artista. Preguntó por la música nueva que se había prometido a sus seguidores y criticó el poco apoyo al último lanzamiento póstumo de El Taiger: «¿Y ahora sale su asesino hablando puras mentiras y le dan pauta por todos lados? ¡Al tipo que le quitó la vida a Jose El Taiger lo están promoviendo! ¿Por qué no apoyan la canción que salió? ¿Por qué no hablan de eso y lo difunden por todos lados?».

El caso, que conmocionó al mundo de la música urbana cubana, sigue generando indignación y división en redes. Mientras tanto, quienes fueron cercanos a El Taiger exigen que la justicia no se enfríe… ni se silencie.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+