El deporte cubano está de luto tras conocerse el fallecimiento de dos personas muy queridas en la comunidad del béisbol: Iván Felipe de Jesús Alonso Rodríguez, veterano narrador deportivo de la emisora COCO, y Maibelys Meléndez, esposa del expelotero pinareño Yosvani Álvarez Urbay, conocida cariñosamente como “La Pepa”.
Iván Alonso: la voz inolvidable de los Metropolitanos
Conocido por su carisma, profesionalismo y extensa trayectoria como narrador de béisbol, Iván Alonso fue durante años la voz inconfundible de los Metropolitanos de La Habana. Su muerte ha causado una profunda consternación entre colegas y oyentes que crecieron escuchándolo desde las cabinas de la emisora COCO.
Numerosos excompañeros de trabajo y aficionados al deporte han expresado su dolor a través de redes sociales.
“Se le quería mucho. Tenía pensado ir a verlo en mi próximo viaje a la isla. Ya no será. Lo recordaremos siempre”, escribió un usuario en una publicación hecha en Facebook. Otros lo describieron como un gran profesional, un excelente ser humano y un colega generoso. En todas las muestras de condolencia, se repite el respeto y afecto hacia una figura que marcó una época en la narración deportiva cubana.
Maibelys Meléndez: una guerrera frente a la leucemia
Desde Pinar del Río también llegó otra noticia devastadora. A los 31 años, falleció Maibelys Meléndez, tras una larga batalla contra la leucemia. Su muerte deja una profunda huella en la comunidad deportiva pinareña, pues era la esposa de Yosvani Álvarez Urbay, lanzador derecho del equipo de Pinar del Río, con una trayectoria destacada en las Series Nacionales desde su debut en 2013.
“La Pepa” era reconocida por su fortaleza, su apoyo constante a su esposo, y su dulzura como madre de una niña de apenas siete años. Amigos cercanos, compañeros de equipo y familiares han compartido sentidos mensajes de homenaje, resaltando su valor frente a la enfermedad y el amor incondicional con el que sostuvo a su familia.
El narrador y periodista Osbel Benítez Polo, en una emotiva despedida hecha en Facebook, escribió: “Ella que apoyó a su esposo en cada escenario deportivo. Que fue hombro cuando hacía falta llorar. Que batalló cara a cara con la muerte y decidió ceder ante el sufrimiento. Partió una campeona olímpica”.
También se han sumado al luto figuras del deporte y la cultura en Pinar del Río como el profe Cortina, reconociendo a Maibelys como una mujer de luz, cuya ausencia deja un vacío inmenso. “Solo Dios sabe lo que batalló esa guerrera”, escribió una usuaria.
tal vez quieras leer: Enfermero rompe en llantos en jornada devastadora, tras fallecimiento de dos pacientes. Su post se vuelve viral





