La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida artísticamente como «La Diosa», es una de las últimas figuras de la farándula cubana en sumarse a la tendencia del cambio permanente de color de ojos.
Tras someterse a este procedimiento, siguiendo los pasos de su amigo y colega, el también cantante cubano Osmani García, la intérprete de «La Papaya de 40 Libras» logró cumplir otro de sus sueños al decir adiós a sus ojos oscuros.
Luego de este radical cambio, La Diosa compartió en su perfil oficial de Instagram la reacción de su esposo, el productor Rey el Mago, en un video que rápidamente generó una avalancha de comentarios.
En el video, Rey la llama «vampira» en tono jocoso, mientras ella le explica que aún no se había arreglado las cejas, lo que hacía que su color se asemejara al nuevo tono de sus ojos.
Las reacciones en redes sociales fueron diversas, con una mezcla de elogios en su gran mayoría y críticas. La Diosa, como es habitual en ella, enfrentó los comentarios con naturalidad y de forma directa.
Entre los mensajes se podían leer frases como: “¡Qué lindo es ver a las personas felices!”, “Diosa, cuando termines con las cejas, todo quedará perfecto”, “Ahora sí, con ese cabello rubio vas a estar espectacular”, y “Esos ojazos con el pelo rubio, ¡parecerás toda una gringa!”.
Tanto La Diosa como el Chiquitico de Cuba se sometieron a un procedimiento llamado queratopigmentación (KP), que consiste en tatuar la córnea para alterar el color del iris.
Según EyeColor Lab, el centro donde ambos realizaron el cambio, este procedimiento se realiza de forma “segura y permanente”, sin necesidad de implantes ni despigmentación con láser.
Sin embargo, tanto la Academia Estadounidense de Oftalmología como la Academia Española de Oftalmología desaconsejan el uso de este procedimiento con fines estéticos, debido a los posibles riesgos asociados con el cambio de color de ojos.





