El actor Patricio Wood emigró recientemente a Madrid junto a su esposa e hija para emprender un nueva vida alejado de la grave crisis que vive la isla. La noticia ocupó titulares en varios medios de prensa cubanos y ahora han salido a la luz nuevos detalles de su estancia en la capital española.
«El legendario actor cubano, de 65 años, no ha confirmado hasta el momento ningún nuevo proyecto pero no quiere decir que no los no tenga en la mira. El protagonista de El brigadista está dandole forma a varias propuestas para el próximo año en las que tendrá como colaboradores a otros realizadores cubanos, dijo el medio digital Cuba Noticias 360.
«El artista ha vivido durante estos meses, tras su salida de Cuba, ese complejo proceso de adaptación a un nuevo entorno en el que lo ha ayudado de forma considerable el calor que le brinda la comunidad cubana en la capital de España. Se ha vinculado con pintores, cineastas, escritores, youtubers y ha participado en diferentes celebraciones en las que como en Cuba sus admiradores le han manifestado el cariño de siempre»; añadió la publicación.
Cuba Noticias 360 recordó que su traslado a Madrid no indica que se aleje de su trabajo en su país natal. «Ciertamente varios actores que viven fuera de la isla han regresado a Cuba para participar en diferentes producciones o para presentar películas en las que han trabajado. Uno de los casos más recientes fue el de Yadier Fernández, quien viajó al Festival de Cine de La Habana para participar en el estreno de Baracoa, dirigida por el cineasta cubano Luis Ernesto Doñas, radicado en Italia», dijo la nota.
Nacido el 31 de enero de 1961 en La Habana, Patricio Wood es uno de los actores cubanos más célebres del cine y la televisión cubana. Ha trabajado en filmes como Los sobrevivientes, de Tomás Gutiérrez Alea; Guardafronteras y El Brigadista, de Octavio Cortázar; Caravana, de Rogelio París; entre otros. Su vínculo con la actuación le viene desde sus padres, Salvador Wood y de su madre, Yolanda Pujos, una de las parejas más legendarias de la actuación en Cuba, recordó el diario Cubanet.
Cuba Noticias 360 señaló que su decisión de migrar a España es otro capítulo del importante número de artistas cubanos de diferentes manifestaciones que deciden salir de la isla que vive una grave situación económica y social.


















