Kosún, el bebé de diez meses que sobrevivió al mal en Camagüey

Havana
algo de nubes
15.2 ° C
15.3 °
15.2 °
94 %
1.5kmh
20 %
Dom
26 °
Lun
26 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
26 °

Kosún González Pedroso, un bebé de apenas diez meses de edad, ha sobrevivido a atroces maltratos tras ser ingresado el pasado 3 de marzo en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey y trasladado este sábado 21 al centro de niños sin Amparo Filial “Manuel Zabalo” de la ciudad.

Las autoridades locales revelaron que el lactante fue recibido en el Cuerpo de Guardia del hospital tras ser rescatado como víctima de “un episodio de abandono familiar”.

Según diversos reportes en redes sociales, Kosún fue encontrado abandonado en una cuartería, metido en una caja y encerrado con llave en un cuarto oscuro.

“Le daban comida y agua una vez al día, aproximadamente a las cinco de la tarde”, detalló el activista Guillermo Rodríguez sobre las condiciones en las que el menor vivió durante al menos tres meses.

Gracias a que los vecinos notaron que “algo macabro estaba sucediendo en ese cuarto”, Kosún fue rescatado con un grado significativo de desnutrición y de retraso en el desarrollo psicomotor y con signos de maltrato.

Llegó al hospital con quemaduras de cigarro en el cuello y otros signos de violencia, narró Rodríguez al hablar de las atrocidades que sufrió el bebé, al parecer con la anuencia de su madre.

De acuerdo con lo que ha trascendido de manera extraoficial, la “cuidadora” del pequeño habría cometido la mayoría de los abusos, que incluyen “múltiples moretones y sometimiento a desnutrición y sed severa”.

Hasta el momento, según reportó Rodríguez, la madre del bebé, quien tiene otros cinco hijos y un extenso historial de abusos a menores, permanece bajo custodia policial. Pero la “cuidadora” no está presa.

Después de 17 días hospitalizado, Kosún recibió el alta médica con algo más de peso y la capacidad de sentarse con algo de apoyo y de sonreír a quienes se les acercan.

Además del personal médico que acogió a este ser indefenso, muchos cubanos, dentro y fuera de la isla, se han movilizado para ayudarlo.

Kosún ha recibido hasta ahora decenas de visitas en el hospital, más de 100 mil pesos cubanos y alimentos y artículos de bebé, como culeros, toallas, ropa de cama, aseo y toallitas húmedas, para que tenga sus principales necesidades cubiertas por al menos unos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA X 6 + Internet Nocturno!RECARGAR
+