Para quien conozca la historia del clan Kardashian, sabe que el padre de Rob Kardashian, Kim Kardashian, Khloé Kardashian y Kourtney Kardashian, y primer esposo de la matriarca Kris Jenner, fue el abogado estadounidense de origen armenio Robert Kardashian.
Kardashian fue conocido por ser amigo y uno de los abogados de O. J. Simpson durante el mediático juicio en el que el exjugador fue acusado de dos homicidios en 1995. Una historia que fue contada por Netflix en American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson.
Ahora, Kim Kardashian ha dado un paso más en su camino por seguir los pasos de su padre, ya que se ha graduado en Derecho al completar su programa de estudios legales, un logro que compartió con su inmensa comunidad en redes sociales.
“Hace seis años, me embarqué en un camino poco convencional para perseguir mi sueño de ser abogada. No fue fácil y tomó más tiempo de lo planeado, pero nunca me rendí. Cada curso trajo momentos de duda, lágrimas y triunfo, especialmente cuando conquisté temas que inicialmente temía”, escribió la estrella de reality desde su perfil de Instagram.
Kardashian eligió un programa que no requería asistir a la universidad tradicional, formándose a través de la experiencia de un abogado que la asesoró en el Programa de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados del Estado de California (LOSP). Este proceso le tomó seis años, en lugar de los cuatro habituales, debido a la pandemia de COVID-19 y a sus compromisos laborales.
Además de sus estudios, Kim ha estado activamente involucrada en la reforma de la justicia penal en Estados Unidos. Ha trabajado junto a abogados y organizaciones para lograr la conmutación de sentencias de personas encarceladas injustamente o con penas desproporcionadas. Como el de los hermanos Menéndez —de ascendencia cubana—, quienes fueron condenados por el asesinato de sus padres en 1989 y cuya historia ha vuelto al centro del debate público.
Por supuesto, la celebridad celebró este importante logro, con una ceremonia en el patio trasero de su casa, acompañada por sus familiares y amigos más cercanos. También asistieron algunas de las personas a las que ha ayudado en sus procesos legales, como Chris Young, Michelle West y Dawn Jackson (de forma virtual o presencial), algo que Kim agradeció profundamente.
Y si bien aún no puede ejercer como abogada, está a un paso de lograrlo si consigue aprobar un último examen obligatorio para obtener la licencia profesional.





