Jurado llega a veredicto parcial en juicio contra Diddy: aún no deciden sobre cargo más grave

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
54 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °

El juicio contra el rapero y productor estadounidense Sean “Diddy” Combs continúa acaparando titulares en todo el mundo, no solo por la fama del acusado, sino por la gravedad de los cargos en su contra.

Después de 17 horas de deliberación y un proceso complejo, este martes, el jurado alcanzó un veredicto parcial sobre cuatro de los cinco cargos que enfrenta Diddy, entre ellos, delitos relacionados con tráfico sexual y transporte con fines de proxenetismo. Las víctimas principales en el caso son la cantante Cassie Ventura y otra mujer que ha testificado bajo el seudónimo de Jane, que sostuvieron una relación con el rapero.

Sin embargo, el jurado no ha logrado un consenso sobre el primer cargo, el más grave de todos: conspiración para cometer crimen organizado, delito que podría acarrear una pena de cadena perpetua.

Los doce miembros del jurado enviaron una nota al juez, Arun Subramanian, informando que habían alcanzado una decisión sobre los cargos dos, tres, cuatro y cinco, aunque sin especificar aún si el veredicto es de culpabilidad o inocencia. Al leer la nota en la corte, Subramanian confirmó que el panel está dividido respecto al cargo principal, y señaló que existen «opiniones no persuasibles en ambos lados».

Según medios presentes en la sala, tras la lectura, los abogados defensores se reunieron con Diddy visiblemente tensos, gesticulando intensamente, mientras el acusado permanecía en silencio, con la cabeza baja. Luego, Combs se acercó a sus seis hijos, con quienes sostuvo una breve conversación.

El abogado defensor, Marc Agnifilo, pidió al juez que exigiera al jurado continuar con las deliberaciones, rechazando la opción de emitir un veredicto parcial. “Este ha sido un juicio largo, han deliberado durante unas trece horas. No creo que necesiten más instrucciones para seguir”, argumentó.

La fiscal del caso, Maurene Comey, respaldó esa posición, señalando que el jurado “no ha deliberado lo suficiente” y que aún es posible alcanzar un veredicto completo.

El juez Subramanian reunió de nuevo al jurado y les recordó que, si bien su decisión debe ser unánime, ningún miembro debe renunciar a sus convicciones honestas solo por lograr un acuerdo. “Cada uno debe tomar su propia decisión, basada en la evidencia y en las discusiones con sus compañeros”, recalcó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+