El famoso cantante español Julio Iglesias ha roto el silencio en sus redes sociales, después de que se difundiera rápidamente el rumor de su retiro definitivo de los escenarios.
Todo comenzó con una «exclusiva» del programa español Socialité de Telecinco, donde el periodista argentino Gonzalo Vázquez reveló que una persona influyente intentó contratar a Julio Iglesias, recibiendo como respuesta del entorno del artista que no volvería a actuar debido a que no se siente con fuerzas y que sus problemas de movilidad han aumentado.
El artista, de 81 años, decidió no quedarse callado ante este rumor. Desde sus historias de Instagram, negó rotundamente que planee retirarse y, además, reveló que se encuentra en medio de un proyecto profesional.
«Hoy me he levantado con la falsa noticia de que me retiro. En estos últimos años me han matado varias veces, han dicho que tengo Alzheimer, han dicho de todo», aclaró el artista, quien cuenta con más de 50 años dedicados a la música.
«Hoy han llegado más lejos, un periodista, no sé de dónde, dice que un amigo le ha dicho, que ya no puedo ni quiero cantar más», comentó Iglesias, en referencia a las declaraciones del periodista.
«El día que me vaya a retirar, yo personalmente lo anunciaré con pena, pero con dignidad. Es increíble el mal que puede hacer un mal periodista. Estoy feliz, trabajando en la serie de Netflix que seguramente cambiará mucho la percepción de mi vida», aseguró el artista.
Esta no sería la primera vez que el artista reacciona ante una situación así. En mayo de 2023, Iglesias también tuvo que enfrentar rumores similares. En aquella ocasión, los titulares de medios de Latinoamérica y Estados Unidos se llenaron después de que un programa argentino informara, presuntamente, que sufría graves problemas de movilidad que lo obligaban a desplazarse en silla de ruedas y de memoria.





