Julian Love, el jugador de origen cubano que ganó el Super Bowl

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
82 %
1kmh
20 %
Mié
25 °
Jue
25 °
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
28 °

Antes de ganar el Super Bowl 60, el safety cubanoamericano de los Seattle Seahawks, Julian Love, expresó orgullo por sus raíces mexicanas y cubanas.

“Mi madre es cubana-mexicana, mi abuelito es de Chihuahua, México, y mi abuelita de La Habana, Cuba”, contó el jugador sobre su madre, Ivonne, en declaraciones previas al partido del domingo para FOX Sports.

En el partido por el título Love, que lleva la bandera de la isla dibujada en su casco, no solo formó parte de una defensiva dominante, sino que protagonizó una intercepción decisiva.

Considerado uno de los líderes defensivos de Seattle, Love sumó además varias tackleadas y fue pieza clave en una defensiva que logró capturas, provocó pérdidas de balón y mantuvo a los Patriots en tensión durante casi todo el encuentro.

Love creció en un barrio hispano de Chicago, en una casa llena de sabor latino. “En mi infancia, mi mamá llegaba del trabajo y preparaba algo rápido: arroz con frijoles y proteína, empanadas o ropa vieja”, dijo.

“Tengo mucha pasión por quien soy y es mi familia”, afirmó con orgullo sobre su herencia latina.

“Hablé con mi abuelito hace unos días y está muy orgulloso. Es un hombre que llegó aquí y se ganó su propio futuro en la década de los 60. Ser su nieto significa mucho”, apuntó Love.

“Si sigues jugando y divirtiéndote, simplemente disfrutando del deporte, puedes estar en el escenario más grande como yo”, señaló el jugador de 37 años al dirigirse a los jóvenes mexicanos dentro el futbol americano.

Su trayectoria comenzó en la Universidad de Notre Dame, donde brilló como defensivo y atrajo ojeadores. Seleccionado en el Draft 2019 por los New York Giants, disputó cuatro campañas sólidas antes de firmar con Seahawks en 2023 como agente libre.

Desde su arribo a Seattle, que el domingo celebró su segundo campeonato de la NFL, Love se volvió una pieza fundamental del esquema defensivo del equipo con más de 500 tacleadas, 13 intercepciones y 46 pases defendidos a lo largo de su carrera.

“Desde pequeño mi objetivo era ganar Super Bowls, pero mis padres siempre me dijeron que dejara huella en cada persona que conociera. Hoy siento que puedo cumplir ambas cosas”, confesó Love, nacido en Westchester, Illinois,  a la agencia EFE antes del Super Bowl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA X 6 + Internet Nocturno!RECARGAR
+